Abrasión corneal

Abrasión corneal: Descripción

Un raspado, cortada o lesión menor en la córnea. La córnea es la capa transparente en el frente del globo ocular que tiene una función protectora. La córnea puede resultar lesionada por cosas tales como el sucio o arena que entran al ojo, o incluso por frotarse vigorosamente el ojo. Las abrasiones corneales pueden ser muy dolorosas y pueden causar síntomas tales como lagrimeo, visión borrosa y dolores de cabeza.

Síntomas: Abrasión corneal

Causas: Abrasión corneal

Información de síntomas

  • Ojo rojo...Una inflamación del ojo puede ser conjuntivitis (que a su vez puede ser causada por varias otras condiciones). Los ojos pueden enrojecerse debido a varias ... más »
  • Visión borrosa...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Lesión ocular accidental...Una lesión del ojo que resulta de cualquier accidente o trauma no intencional. La lesión ocular accidental es la principal causa de lesión ocular y con ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »
  • Glaucoma...El glaucoma es una enfermedad ocular que causa degradación gradual de la visión periférica. No tiende a ser causado tanto por la diabetes como la retinopatía diabética ... más »
  • Úlcera corneal...Una úlcera en la córnea del ojo. La córnea es la capa transparente en el frente del globo ocular que tiene una función protectora. La úlcera puede tener ... más »

Categorías: Abrasión corneal

Diagnóstico Erróneo: Abrasión corneal

Temas Similares: Abrasión corneal

Complicaciones: Abrasión corneal

Mas Síntomas: Abrasión corneal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.