Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Atrofia muscular espinobulbar progresiva: Descripción

Una rara enfermedad genética que afecta los nervios y músculos. Es una forma de enfermedad de la neurona motora que ocurre en adultos y causa debilidad muscular progresiva y pérdida de masa muscular. La condición puede hacer que los hombres no respondan a los andrógenos (hormonas masculinas) y en consecuencia se hacen infértiles. El trastorno está ligado a X por lo que las mujeres pueden ser portadoras del gen que causa la enfermedad pero sólo los hombres sufren los síntomas. La condición también es conocida como síndrome de Kennedy.

Síntomas: Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Información de síntomas

  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Síntomas del lenguaje...Los síntomas del lenguaje generalmente significan síntomas tales como hablar arrastrando las palabras, incapacidad para hablar u otros trastornos del lenguaje ... más »
  • Condiciones de la columna...Cualquier condición que afecte la columna o la médula espinal dentro de la columna. La columna es el conjunto de huesos (vértebras) que protege la médula ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Trastornos genéticos con triplete repetido...Estos son trastornos genéticos inusuales que surgen cuando un gen tiene un tipo especial de mutación: una secuencia de 3 pares de bases dentro del gen ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas recesivas...Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados "autosomas" y las condiciones resultantes son llamadas enfermedades genéticas autosómicas. (Como comparación ... más »
  • Infertilidad masculina...Se ha reportado que la infertilidad masculina representa 30 a 40% de los casos de infertilidad en parejas. ... más »

Categorías: Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Diagnóstico Erróneo: Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Temas Similares: Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Complicaciones: Atrofia muscular espinobulbar progresiva

Mas Síntomas: Atrofia muscular espinobulbar progresiva



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.