Autolesiones

Autolesiones: Descripción

La autoagresión es un comportamiento con una base psicológica compleja. Aunque la tendencia suicida puede ser el caso, las personas que lo padecen no necesariamente quieren suicidarse, o incluso ni siquiera piensan en suicidarse. En algunos casos en que quieren morir, ocurre la autoagresión como una estrategia para enfrentar una situación, tal como en la esquizofrenia. En otros casos, la autoagresión no está relacionada a ideas suicidas, pero puede ocurrir debido a culpa u otros patrones de ideas. Por ejemplo, la autoagresión puede ser usada como castigo cuando una persona ha hecho algo malo (p.ej., un gran triunfador que fracasa en algo). La autoagresión también puede ser usada por las personas que lo padecen para disminuir temporalmente el dolor emocional. La autoagresión es un trastorno grave que requiere intervención inmediata, debido al riesgo de suicidio en los que tienen una motivación relacionada al suicidio, y el riesgo de muerte no intencional debido a lesión fatal autoinflingida incluso en los que no tienen ideas suicidas. Se debe buscar atención médica y psicológica inmediata para cualquier tipo de autoagresión.

Síntomas: Autolesiones

Tipos: Autolesiones

Causas: Autolesiones

Información de síntomas

  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Trastornos de la personalidad...Un grupo de condiciones mentales caracterizadas por experiencias o comportamiento anormales con respecto al pensamiento, estado de ánimo, relaciones personales ... más »
  • Túnel del carpo...Una condición del pie en la cual un nervio (nervio tibial) queda atrapado entre estructuras del talón del pie (túnel del tarso). La compresión del nervio ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Lesión de la muñeca...Cualquier lesión que ocurre en la muñeca. La muñeca es la articulación entre el antebrazo y la mano. Algunos ejemplos de lesiones de la muñeca incluyen ... más »
  • Anorexia...La anorexia es un término médico general que se refiere a la pérdida del apetito más que a la pérdida de peso. Sin embargo, la anorexia en el uso común ... más »

Categorías: Autolesiones

Temas Similares: Autolesiones

Complicaciones: Autolesiones

Medicación Efecto Secundario: Autolesiones

Mas Síntomas: Autolesiones



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.