Bajo peso

Bajo peso: Descripción

Un peso corporal que se considera que está por debajo del peso recomendado normal para la altura, contextura y sexo de la persona. El índice de masa corporal se usa con frecuencia como el criterio para determinar si una persona está dentro del rango de peso normal. Generalmente se considera que un IMC <20 implica un peso debajo de lo normal, aunque las personas fuera de este rango todavía pueden estar perfectamente sanas. Las personas que tienen bajo peso pueden tener un mayor riesgo de anemia, irregularidades cardiacas y osteoporosis. Una de las condiciones mejor conocidas asociadas con bajo peso es la anorexia. A las personas que tienen bajo peso puede hacérseles extremadamente difícil ganar peso.

Síntomas: Bajo peso

Causas: Bajo peso

Información de síntomas

  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Trastorno dismórfico corporal...Un trastorno mental en el cual la persona cree erróneamente que su apariencia física es inadecuada o deformada de alguna manera, o se preocupan exageradamente ... más »
  • Trastornos alimentarios...Un grupo de trastornos psicológicos en los cuales hay un enfoque anormal en el comportamiento alimentario, la forma del cuerpo y el peso. Los problemas ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • HIV/SIDA...El HIV es un virus de transmisión sexual y el SIDA es la insuficiencia inmunológica potencialmente letal que ocurre tardíamente cuando progresa el HIV ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Condiciones de los vasos sanguíneos...Cualquier condición que afecta un vaso sanguíneo; los vasos sanguíneos son tubos que transportan sangre por el cuerpo. Hay dos tipos principales de vasos ... más »
  • Osteoporosis...La osteoporosis es una enfermedad que usualmente afecta a las personas mayores y los ancianos, y en la cual los huesos de adelgazan y se debilitan debido ... más »

Categorías: Bajo peso

Temas Similares: Bajo peso

Complicaciones: Bajo peso

Mas Síntomas: Bajo peso



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.