Carotenemia

Carotenemia: Descripción

La carotenemia es un exceso de beta caroteno en la sangre. Es una condición común y por lo general inocua en los lactantes que usualmente aparece cuando empiezan a comer sustancias sólidas. Cuando comen demasiados alimentos que contienen beta caroteno (p.ej., calabaza, zanahoria y la mayoría de los vegetales amarillos o anaranjados), el bebé recibe demasiado beta caroteno y algo de éste se deposita en la piel. Esto le da a la piel una coloración amarilla o anaranjada. A pesar de que la condición usualmente es inocua, es importante distinguirla de la ictericia u otras condiciones muy graves que también causan piel amarilla o anaranjada. Tenga en cuenta que el exceso de beta caroteno no causa coloración amarilla de los ojos, mientras que la ictericia sí lo hace usualmente, aunque hay excepciones. Siempre se debe consultar prontamente a un médico acerca de cualquier coloración inusual en la piel de un niño.

Síntomas: Carotenemia

Causas: Carotenemia

Información de síntomas

  • Piel amarilla...La coloración amarilla de la piel es un síntoma grave que amerita un rápido diagnóstico médico, porque por lo general es causada por ictericia con varias ... más »
  • Piel de naranja...El color naranja en la piel puede deberse a varios trastornos. Una causa común es comer en exceso productos que contienen beta caroteno de color naranja ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Lipoproteinemia...Un mal funcionamiento de las proteínas que transportan la grasa alrededor del cuerpo. El tratamiento con frecuencia involucra dieta, ejercicio, alterar ... más »
  • Ictericia neonatal...Los recién nacidos con frecuencia sufren de una ligera coloración amarilla de la piel y los ojos causada por un tipo de ictericia llamada ictericia neonatal ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »

Categorías: Carotenemia

Diagnóstico Erróneo: Carotenemia

Temas Similares: Carotenemia

Complicaciones: Carotenemia

Mas Síntomas: Carotenemia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.