Claustrofobia

Claustrofobia: Descripción

La claustrofobia se ha referido tradicionalmente a un miedo a los espacios cerrados o confinamiento, tal como cuartos, carros, aviones, etc. La práctica psicológica reciente considera la claustrofobia como parte del espectro de trastornos relacionados a la agorafobia, más que un diagnóstico aparte. En un sentido tradicional la claustrofobia y la agorafobia parecen simplistamente ser trastornos opuestos (miedo de espacios cerrados versus miedo de espacios abiertos), pero comparten muchos aspectos. Los síntomas, ansiedades y reacciones mentales o físicas a los miedos o ansiedades son similares. La base subyacente parece ser similar con relación a la "pérdida de control" y reacciones similares tales como estados de ansiedad y "necesidad de huir" en respuesta a circunstancias que causan ansiedad.

Síntomas: Claustrofobia

Información de síntomas

  • Fobias...Hay dos tipos principales de fobias. La fobia social es una ansiedad generalizada en situaciones sociales y miedos acerca de varios asuntos relacionados ... más »
  • Condiciones de ansiedad...La ansiedad es la experiencia de tener preocupación, miedo o sensación de inquietud. La sensación de ansiedad leve a moderada u ocasional es una reacción ... más »
  • Trastorno del pánico...El trastorno de pánico causa episodios de miedo irracional y pánico llamados "ataques de pánico". Además de los síntomas mentales de miedo, pánico y terror ... más »
  • Ataque de pánico...Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas ... más »

Categorías: Claustrofobia

Temas Similares: Claustrofobia

Medicación Efecto Secundario: Claustrofobia

Mas Síntomas: Claustrofobia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.