Colangitis esclerosante

Colangitis esclerosante: Descripción

Cicatrización y endurecimiento (esclerosis) de los tejidos de los conductos biliares debido a una inflamación del conducto biliar (colangitis). Este endurecimiento puede dañar y bloquear el conducto biliar, reduciendo el flujo de bilis fuera del hígado. Si el bloqueo es grave, la bilis se devuelve hacia el hígado y causa daño hepático. La condición progresa lentamente y pueden necesitarse muchos años o décadas antes de que ocurra una insuficiencia hepática. La condición es más prevalente en hombres y parece tener origen genético y en el sistema inmunológico.

Síntomas: Colangitis esclerosante

Causas: Colangitis esclerosante

Información de síntomas

  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Enfermedad hepática crónica...Cualquiera de varias enfermedades hepáticas de larga duración tales como la hepatitis y la cirrosis. Las condiciones hepáticas crónicas tienden a destruir ... más »
  • Anorexia...La anorexia es un término médico general que se refiere a la pérdida del apetito más que a la pérdida de peso. Sin embargo, la anorexia en el uso común ... más »
  • Colitis ulcerativa...La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica, continua del tracto digestivo inferior o gastrointestinal. Las características de la colitis ulcerativa ... más »
  • HIV/SIDA...El HIV es un virus de transmisión sexual y el SIDA es la insuficiencia inmunológica potencialmente letal que ocurre tardíamente cuando progresa el HIV ... más »

Categorías: Colangitis esclerosante

Diagnóstico Erróneo: Colangitis esclerosante

Temas Similares: Colangitis esclerosante

Complicaciones: Colangitis esclerosante

Enfermedades Asociadas: Colangitis esclerosante

Mas Síntomas: Colangitis esclerosante



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.