Condiciones menstruales

Condiciones menstruales: Descripción

Cualquier relación de una condición con la menstruación. La mayoría de las condiciones menstruales involucran algún tipo de irregularidad menstrual. Algunos ejemplos son el síndrome premenstrual, la amenorrea, la dismenorrea y la menorragia. Las condiciones menstruales pueden ser causadas por cosas tales como ciertas drogas, cáncer del endometrio, embarazo y anormalidades de la tiroides.

Síntomas: Condiciones menstruales

Tipos: Condiciones menstruales

Causas: Condiciones menstruales

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Síntomas de sangrado...La gravedad de la hemorragia puede variar desde hemorragia local leve en una lesión pequeña hasta una hemorragia masiva. La hemorragia interna también ... más »
  • Irregularidades menstruales...Cualquier síntoma relacionado a la menstruación y el ciclo reproductor femenino. Para información o síntomas más específicos, ver amenorrea (ausencia de ... más »
  • Períodos intensos...El sangrado menstrual copioso recibe el nombre de menorragia cuando sigue ciclos normales y puede tener varias causas subyacentes. Causas comunes incluyen ... más »
  • Endometriosis autoinmune...La endometriosis puede ocurrir debido a una enfermedad autoinmune por medio de la cual el sistema inmunológico puede atacar a células sanas del endometrio ... más »
  • Condiciones del útero...Cualquier condición que afecta al útero. El útero es el órgano reproductivo femenino interno en el cual crece el feto durante el embarazo. Algunos ejemplos ... más »
  • Condiciones del ovario...Cualquier condición que involucra los ovarios. Los ovarios son un par de órganos reproductivos femeninos que producen los óvulos y también las hormonas ... más »
  • Condiciones de la vagina...Cualquier condición que afecta a la vagina. La vagina es el órgano sexual femenino y canal del parto que lleva desde el útero hasta el exterior del cuerpo ... más »
  • Cáncer suprarrenal...Un raro cáncer de las glándulas suprarrenales. El cáncer, que usualmente es agresivo, causa sobreproducción de hormonas suprarrenales. Este cáncer usualmente ... más »
  • Hiperprolactinemia...El exceso de la hormona prolactina también causar desequilibrios metabólicos. La condición de tener demasiada prolactina en la sangre recibe el nombre ... más »

Categorías: Condiciones menstruales

Temas Similares: Condiciones menstruales

Medicación Efecto Secundario: Condiciones menstruales

Mas Síntomas: Condiciones menstruales



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.