Cuello roto

Cuello roto: Descripción

Una fractura del hueso del cuello. Los huesos del cuello (que son siete vértebras) forman la parte superior de la columna y protegen la médula espinal. Una persona que tiene una fractura en el cuello sin lesión de la médula espinal debería recuperarse completamente. Una fractura en el cuello con daño de la médula espinal puede ocasionar parálisis parcial, cuadriplejia, asfixia e incluso la muerte, dependiendo del grado y ubicación del daño a la médula espinal.

Síntomas: Cuello roto

Causas: Cuello roto

Información de síntomas

  • Dolor en el cuello...Esta sección tiene que ver con el dolor en la parte externa del cuello o tejidos relacionados, y no en la garganta. Para dolor interno en la garganta ver ... más »
  • Síntomas de la respiración...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Síntomas en el cuello...Esta sección se refiere a síntomas de la parte externa del cuello, y los músculos y tejidos que forman el cuello. No incluye síntomas de la garganta o ... más »
  • Condiciones del cuello...Cualquier condición que afecta el cuello Las condiciones del cuello pueden afectar los músculos, piel, médula espinal o partes internas del cuello incluyendo ... más »
  • Lesión del cuello...Cualquier lesión que involucra el cuello. Los accidentes son una gran causa de lesiones del cuello. Las lesiones del cuello pueden causar dolor o pueden ... más »
  • Condiciones óseas...Un término que incluye un gran número de trastornos que pueden afectar los huesos. Los huesos del cuerpo protegen y soportan los órganos internos, permiten ... más »
  • Lesión en accidentes automovilísticos...Una lesión debido a un accidente automovilístico. Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones menores, al igual que lesiones graves y muchas ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »

Categorías: Cuello roto

Temas Similares: Cuello roto

Complicaciones: Cuello roto

Mas Síntomas: Cuello roto



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.