Deficiencia de glucosa-6-fosfato

Deficiencia de glucosa-6-fosfato: Descripción

Una condición hereditaria en la cual los eritrocitos del cuerpo carecen total o parcialmente de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, que es necesaria para el funcionamiento normal de los eritrocitos. El trastorno se caracteriza por anemia que resulta de periodos de destrucción súbita de eritrocitos (hemólisis) que pueden ser desencadenados por estrés o ciertas sustancias químicas, medicamentos o alimentos.

Causas: Deficiencia de glucosa-6-fosfato

Información de síntomas

  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Trastornos metabólicos...Los trastornos metabólicos se refieren a enfermedades o trastornos de la química interna del cuerpo relacionados al metabolismo del cuerpo. El término ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Categorías: Deficiencia de glucosa-6-fosfato

Temas Similares: Deficiencia de glucosa-6-fosfato

Complicaciones: Deficiencia de glucosa-6-fosfato

Mas Síntomas: Deficiencia de glucosa-6-fosfato



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.