Deprivación de sueño

Deprivación de sueño: Descripción

Las sociedades modernas tienden a privar a las personas de sueño. Sea que se trate de quedarse despierto hasta tarde o levantarse demasiado temprano, las personas no tienen un sueño adecuado. Sin embargo, dormir bien se asocia con muchos beneficios para la salud, y la privación del sueño es un factor de riesgo para varias condiciones graves incluyendo la enfermedad cardiaca, la aterosclerosis, la obesidad, la resistencia a la insulina y la diabetes.

En algunos casos la falta de sueño es causada por un trastorno del sueño subyacente más grave. Hay varias enfermedades reales que pueden llevar a insomnio o mal sueño.

Síntomas: Deprivación de sueño

Causas: Deprivación de sueño

Información de síntomas

  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Hambre excesiva...El comer excesivamente recibe el nombre de "polifagia" (o hiperfagia) y puede ser el síntoma de varias condiciones. Para una variedad de condiciones mentales ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Hipersomnia...Una condición caracterizada por somnolencia excesiva. Las personas afectadas duermen muy profundamente y por más tiempo de lo normal. También con frecuencia ... más »
  • Dolor de cabeza...Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Resistencia a la insulina...Una condición en la cual las células del cuerpo no son capaces de responder a la insulina apropiadamente. El páncreas sigue produciendo más insulina pero ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »

Categorías: Deprivación de sueño

Diagnóstico Erróneo: Deprivación de sueño

Temas Similares: Deprivación de sueño

Complicaciones: Deprivación de sueño

Enfermedades Asociadas: Deprivación de sueño

Mas Síntomas: Deprivación de sueño



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.