Enfermedad meningocócica

Enfermedad meningocócica: Descripción

La enfermedad meningocócica no solamente es la meningitis, sino que incluye varios tipos de enfermedad, todas causadas por Neisseria meningitides (la bacteria del "meningococo"). Se ha prestado mayor atención recientemente a la enfermedad meningocócica debido a varias epidemias en estudiantes universitarios o niños en edad escolar. A pesar de la atención de los medios el grupo de edad entre 15 y 24 es en realidad sólo el segundo con mayor riesgo, ocurriendo las mayores frecuencias de incidencia en lactantes menores a un año. También tienen riesgo significativo los niños menores a 5 años.

Síntomas: Enfermedad meningocócica

Tipos: Enfermedad meningocócica

Causas: Enfermedad meningocócica

Información de síntomas

  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Fotofobia...La fotofobia (literalmente "miedo a la luz") es el rechazo o disgusto por la luz brillante. Su causa puede variar desde resaca o migraña hasta condiciones ... más »
  • Meningitis bacteriana...Una infección bacteriana que ocasiona inflamación de las meninges del cerebro. Las meninges son las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal ... más »
  • Infecciones estreptocócicas...Infecciones causadas por la bacteria Streptococcus. Las dos cepas más comunes son el Streptococcus A y el Streptococcus B. El Streptococcus A puede causar ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »
  • Daño cerebral...Daño al cerebro que puede ocurrir debido a una variedad de lesiones y enfermedades. El daño cerebral puede ser localizado como en un ACV o generalizado ... más »

Categorías: Enfermedad meningocócica

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad meningocócica

Temas Similares: Enfermedad meningocócica

Complicaciones: Enfermedad meningocócica

Mas Síntomas: Enfermedad meningocócica



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.