Enfermedades genéticas autosómicas recesivas

Enfermedades genéticas autosómicas recesivas: Descripción

Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados "autosomas" y las condiciones resultantes son llamadas enfermedades genéticas autosómicas. (Como comparación, las otras condiciones que afectan los cromosomas sexuales X y Y reciben el nombre de enfermedades genéticas ligadas a X).

Las enfermedades recesivas son enfermedades genéticas en las cuales ambas copias de un gen están dañadas o han mutado. En otras palabras, el error genético usualmente tiene que ser heredado de ambos padres para tener la enfermedad. Si sólo se hereda el error genético de un padre usualmente ocurre que la persona es un "portador" de la enfermedad, y todavía tiene el error genético, pero usualmente sin ninguna enfermedad o síntoma.

Ver también los artículos Introducción a la genética e Introducción a las enfermedades genéticas.

Tipos: Enfermedades genéticas autosómicas recesivas

Información de síntomas

Categorías: Enfermedades genéticas autosómicas recesivas

Temas Similares: Enfermedades genéticas autosómicas recesivas

Complicaciones: Enfermedades genéticas autosómicas recesivas

Mas Síntomas: Enfermedades genéticas autosómicas recesivas



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.