Enfermedades mitocondriales

Enfermedades mitocondriales: Descripción

Las enfermedades mitocondriales son muy raras. Sin embargo, son muy interesantes porque son enfermedades genéticas, y son muy diferentes a todos los demás tipos de enfermedades genéticas. Sorprendentemente hay ADN en el cuerpo que no se encuentra en ninguno de los 46 cromosomas. Este "otro ADN" fue descubierto hace mucho tiempo pero sólo recientemente ha sido asociado a enfermedad. Actualmente, el ADN mitocondrial constituye un área extremadamente activa de investigación. Consultar también el artículo Trastornos mitocondriales.

Síntomas: Enfermedades mitocondriales

Tipos: Enfermedades mitocondriales

Información de síntomas

  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Atrofia óptica hereditaria de Leber...Un trastorno ocular hereditario caracterizado por pérdida progresiva de visión central causada por degeneración del nervio óptico y de la retina. Se puede ... más »
  • Oftalmoplejía externa progresiva...Una parálisis progresiva lenta de los nervios motores del ojo (músculos oculares externos). #There is no equivalent abbreviation in Spanish. La oftalmoplejía ... más »
  • Categorías de todas las enfermedades...Las principales categorías de enfermedad incluyen el cáncer, enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, urogenitales, respiratorias, infecciosas ... más »
  • Condiciones médicas bizarras...Condiciones médicas inusuales y extrañas. Un ejemplo es el fetus in fetu, que ocurre cuando un feto gemelo es envuelto por el otro pero continúa creciendo ... más »
  • Trastornos metabólicos...Los trastornos metabólicos se refieren a enfermedades o trastornos de la química interna del cuerpo relacionados al metabolismo del cuerpo. El término ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Dolor de cabeza...Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas ... más »

Categorías: Enfermedades mitocondriales

Diagnóstico Erróneo: Enfermedades mitocondriales

Temas Similares: Enfermedades mitocondriales

Complicaciones: Enfermedades mitocondriales

Mas Síntomas: Enfermedades mitocondriales



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.