Enfermedades poligénicas

Enfermedades poligénicas: Descripción

Una enfermedad poligénica tiene la influencia de múltiples genes y no de un solo gen. Usualmente esto significa que una enfermedad no tiene un nivel elevado de causas genéticas (p.ej., no es una enfermedad genética), y no se hereda fuertemente en las familias, pero puede haber un ligero patrón de herencia familiar. De hecho, decir que una enfermedad es poligénica es casi como decir que es "principalmente no genética". Muchas de las grandes enfermedades están en esta clase de enfermedades que incluyen el cáncer, enfermedad cardiaca, enfermedades autoinmunes y muchas otras. No se considera que la mayoría de estas condiciones tengan causa genética, ni se heredan directamente de los padres. Sin embargo, una historia familiar de la enfermedad es un factor de riesgo para la enfermedad, indicando que hay algún riesgo hereditario en los genes (aunque los factores de riesgo ambientales compartidos también son una posibilidad en algunos casos). La genética de este tipo de enfermedad es un área de investigación actual para todas las principales enfermedades. Ver Introducción a las enfermedades poligénicas y también enfermedades con una historia familiar de factores de riesgo.

Tipos: Enfermedades poligénicas

Información de síntomas

  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »

Temas Similares: Enfermedades poligénicas

Mas Síntomas: Enfermedades poligénicas



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.