Escarlatina (fiebre escarlata)

Escarlatina (fiebre escarlata): Descripción

Una enfermedad contagiosa aguda causada por bacterias del grupo A del género Streptococcus. La condición involucra inflamación de la nariz, garganta y boca, y una erupción roja característica que le da su nombre. Esta enfermedad es más prevalente en niños y se disemina a través de gotitas contaminadas de una persona infectada. Los antibióticos de hoy en día han ayudado a reducir considerablemente la incidencia y gravedad de esta enfermedad.

Síntomas: Escarlatina (fiebre escarlata)

Información de síntomas

  • Ganglios linfáticos inflamados...Los ganglios linfáticos son parte del sistema linfático que es parte a su vez del sistema inmunológico. Los ganglios linfáticos con frecuencia se inflaman ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Dolor de cabeza...Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas ... más »

Categorías: Escarlatina (fiebre escarlata)

Temas Similares: Escarlatina (fiebre escarlata)

Complicaciones: Escarlatina (fiebre escarlata)

Mas Síntomas: Escarlatina (fiebre escarlata)



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.