Fibromialgia

Fibromialgia: Descripción

La fibromialgia, anteriormente llamada fibrositis, es una condición que afecta los músculos o articulaciones y que con frecuencia es difícil de diagnosticar. Es uno de un grupo de condiciones con síntomas vagos y es posible que deba ser diferenciado del síndrome de fatiga crónica, el lupus, la diabetes tipo 2, la depresión, la enfermedad de Lyme, la esclerosis múltiple o varias otras condiciones. La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica comparten muchas características comunes, y cada uno puede ser confundido con el otro, o ambos confundidos con la depresión.

Síntomas: Fibromialgia

Tipos: Fibromialgia

Causas: Fibromialgia

Información de síntomas

  • Espasmos...Un espasmo es un movimiento involuntario de un músculo. Las contracciones o tics son ejemplos de espasmos a pequeña escala. Un espasmo que abarca todo ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Condiciones reumáticas...Cualquier condición que puede causar dolor en las articulaciones. Las condiciones reumáticas se caracterizan por inflamación y disminución de las estructuras ... más »
  • Síndromes de dolor crónico...El dolor crónico es el resultado de una activación continua a largo plazo del sistema nervioso que indica dolor por semanas, meses o incluso años. El dolor ... más »
  • Artritis...La artritis es un término médico que significa cualquier tipo de inflamación de la articulación, pero la palabra es usada comúnmente para referirse a la ... más »
  • Artritis reumatoidea...La artritis reumatoide es una enfermedad continua, progresiva que afecta las articulaciones del cuerpo con episodios de inflamación dolorosa, e incluso ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Enfermedad de Lyme...La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por mordeduras de garrapatas. Hay una variedad de síntomas de la enfermedad de Lyme, incluyendo ... más »

Categorías: Fibromialgia

Diagnóstico Erróneo: Fibromialgia

Temas Similares: Fibromialgia

Complicaciones: Fibromialgia

Enfermedades Asociadas: Fibromialgia

Mas Síntomas: Fibromialgia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.