Hematuria

Hematuria: Descripción

La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema urinario en áreas tales como los riñones, vejiga, próstata u otras partes del tracto urinario. La sangre en la orina puede aparecer como orina de color rojizo u oscuro, u otros cambios de color tales como tonos ahumados, anaranjados o rosados. También pueden aparecer hilos visibles de sangre en la orina. La hemorragia debe ser distinguida de otras causas de decoloración o cambios de color en la orina. La aparición de sangre en la orina o cualquier cambio de color de la orina requiere una pronta investigación médica profesional.

Síntomas: Hematuria

Tipos: Hematuria

Causas: Hematuria

Información de síntomas

  • Cambios del color de la orina...La orina puede cambiar de color por muchas razones, algunas inocuas y algunas bastante graves. La sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y ... más »
  • Sangre en la orina...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Condiciones de la vejiga...Cualquiera de varios trastornos de la vejiga. La vejiga es un órgano hueco ubicado en la región pélvica del abdomen. La vejiga almacena orina producida ... más »
  • Condiciones del riñón...Cualquier condición que afecta los riñones. Un riñón sano es un órgano abdominal involucrado en la eliminación de productos de desecho de la sangre. Los ... más »
  • Ejercicio...El ejercicio es vital para lograr y mantener una salud y condición física óptimas. También es clave para ayudar a las personas a sentirse mejor y vivir ... más »
  • Próstata agrandada...El agrandamiento de la próstata ocurre en los hombres cuando envejecen. La causa más común es la hiperplasia prostática benigna (una condición molesta ... más »
  • Cáncer del riñón...Cualquier cáncer que involucra los riñones. El tumor de Wilms, el cáncer de células transicionales y el cáncer de células renales son ejemplos de tipos ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Categorías: Hematuria

Diagnóstico Erróneo: Hematuria

Temas Similares: Hematuria

Complicaciones: Hematuria

Medicación Efecto Secundario: Hematuria

Mas Síntomas: Hematuria



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.