Hipertensión portal

Hipertensión portal: Descripción

Hipertensión portal: La hipertensión portal puede ser definida como un gradiente de presión portal de 12 mm Hg o mayor y con frecuencia se asocia con várices y ascitis.

Síntomas: Hipertensión portal

Causas: Hipertensión portal

Información de síntomas

  • Vomitar sangre...Vomitar sangre recibe el nombre de "hematemesis". Vomitar sangre es una emergencia médica. Busque atención médica de emergencia inmediatamente. Hay varias ... más »
  • Heces sanguinolentas...La sangre en las heces puede ser un signo de hemorragia rectal o hemorragia gastrointestinal. Ciertas condiciones pueden llevar también a diarrea con sangre ... más »
  • Presión...La presión se refiere a una sensación física de presión, dureza, tensión o rigidez en un área del cuerpo. La presión también puede estar relacionada a ... más »
  • Condiciones del hígado...Cualquier condición que afecta el hígado. El hígado es un órgano del cuerpo responsable de varias funciones tales como el almacenamiento y filtrado de ... más »
  • Enfermedad hepática crónica...Cualquiera de varias enfermedades hepáticas de larga duración tales como la hepatitis y la cirrosis. Las condiciones hepáticas crónicas tienden a destruir ... más »
  • Trastornos de las venas...Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre de vuelta al corazón desde los tejidos. Ver también condiciones de los vasos sanguíneos y condiciones ... más »
  • Cirrosis del hígado...La cirrosis del hígado es un daño permanente del hígado causado por tejido cicatrizal. Aunque la enfermedad hepática alcohólica es una de las principales ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Várices esofágicas...Agrandamiento de los vasos sanguíneos en el revestimiento del esófago causado por hipertensión portal. La hipertensión portal ocurre con frecuencia cuando ... más »

Categorías: Hipertensión portal

Temas Similares: Hipertensión portal

Complicaciones: Hipertensión portal

Mas Síntomas: Hipertensión portal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.