Limitación intelectual

Limitación intelectual: Descripción

Un problema mental que deteriora la capacidad de una persona para funcionar a un nivel normal, independiente. Las personas con una limitación intelectual con frecuencia tienen problemas para pensar, aprender, recordar, comunicarse y tomar decisiones. La discapacidad intelectual puede variar desde leve a grave y con frecuencia se asocia con discapacidades físicas.

Síntomas: Limitación intelectual

Tipos: Limitación intelectual

Causas: Limitación intelectual

Información de síntomas

  • Síndrome de Down...Un síndrome cromosómico que afecta las características físicas y usualmente causa retardo mental. Es causado por tener una copia extra del cromosoma 21 ... más »
  • Daño cerebral...Daño al cerebro que puede ocurrir debido a una variedad de lesiones y enfermedades. El daño cerebral puede ser localizado como en un ACV o generalizado ... más »
  • Infección cerebral...Cualquier infección del cerebro usualmente es llamada encefalitis, aunque la meningitis está estrechamente relacionada. ... más »
  • Parálisis cerebral...Se usa el término parálisis cerebral usualmente para referirse a lesiones del cerebro que afectan la capacidad motora sin dañar el intelecto. Sin embargo ... más »

Categorías: Limitación intelectual

Temas Similares: Limitación intelectual

Mas Síntomas: Limitación intelectual



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.