Nefropatía diabética

Nefropatía diabética: Descripción

El daño al riñón, que se llama nefropatía, es una complicación a largo plazo de la diabetes. Puede empezar como un daño menor que causa filtración, pero puede progresar, especialmente si no se trata, a insuficiencia renal crónica (falla del riñón), que requiere diálisis sanguínea o trasplante renal. La insuficiencia renal puede ocasionar la muerte en último término.

El daño renal surge principalmente de elevación del azúcar sanguíneo que causa daño a los vasos sanguíneos muy pequeños (llamada microangiopatía o enfermedad microvascular) en el área de filtración del riñón. La presión arterial alta también puede exacerbar cualquier daño aumentando el estrés sobre los vasos sanguíneos.

Síntomas: Nefropatía diabética

Causas: Nefropatía diabética

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Micción frecuente...Es importante aclarar si "orinar frecuentemente" significa verdaderos viajes frecuentes al baño, versus orinar excesivamente (orinar una gran cantidad ... más »
  • Sangre en la orina...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la diabetes...Los elevados niveles de azúcar en la sangre y otros síntomas parecidos a los de la diabetes no necesariamente siempre significan diabetes, o también pueden ... más »
  • Condiciones del riñón...Cualquier condición que afecta los riñones. Un riñón sano es un órgano abdominal involucrado en la eliminación de productos de desecho de la sangre. Los ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »

Categorías: Nefropatía diabética

Diagnóstico Erróneo: Nefropatía diabética

Temas Similares: Nefropatía diabética

Complicaciones: Nefropatía diabética

Mas Síntomas: Nefropatía diabética



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.