Neuropatía de la mano

Neuropatía de la mano: Descripción

Aunque la neuropatía ocurre más comúnmente en los pies, puede ocurrir una neuropatía similar en las manos. Básicamente es el mismo tipo de neuropatía periférica que afecta a los pies. La polineuropatía simétrica distal afecta a las manos y los pies con un patrón "medias y guantes" afectando la parte inferior de las piernas y los pies y las manos y muñecas.

Muchos de los comentarios con relación a la neuropatía de los pies también se aplican a la neuropatía de las manos. Ocurren síntomas similares tales como hormigueo, ardor, dolor y adormecimiento en las manos. El tratamiento, manejo del dolor y medidas preventivas son probablemente similares en la neuropatía de las manos que en la neuropatía de los pies, pero se presta menos atención a la de las manos, por lo que es difícil decir si esto es siempre cierto.

Afortunadamente, la neuropatía de las manos con frecuencia no es tan peligrosa como la de los pies en el sentido de que las manos tienen menor tendencia a sufrir complicaciones mayores en comparación con los pies. Las manos están más cerca del corazón, son más activas y en consecuencia tienen mejor circulación sanguínea que los pies. Las manos son usadas más regularmente y cualquier problema como úlceras o lesiones son notados rápidamente, y por lo tanto tratados más prontamente. Las manos tienen menor tendencia a lesionarse accidentalmente, mientras que los tropiezos o formación de ampollas son más comunes en los pies, y cualquier daño se nota más rápidamente. Por todas estas razones la neuropatía de la mano no representa un gran riesgo en cuanto a úlceras o amputación como sí lo hace la de los pies. Hay libros completos escritos acerca del cuidado de los pies en los diabéticos, pero casi ninguna mención en ningún libro acerca de la neuropatía de las manos como un problema aparte.

Síntomas: Neuropatía de la mano

Causas: Neuropatía de la mano

Información de síntomas

  • Hormigueo en las manos...La sensación en la piel de adormecimiento parcial o "alfileres y agujas" o un tipo de "ardor", "hormigueo" o de algo que "se arrastra" en la piel se conoce ... más »
  • Dolor en la mano...Puede surgir dolor debido a una variedad de causas que van desde trauma accidental a condiciones de los nervios. Las sensaciones parecidas al dolor descritas ... más »
  • Adormecimiento en la mano...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Hormigueo en los dedos de las manos...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". ... más »
  • Síntomas de ardor...La sensaciones de ardor pueden adoptar una variedad de patrones. Las infecciones o inflamaciones locales pueden causar ardor o irritación. El término parestesias ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta una o ambas manos. La mano está formada por varios componentes que pueden ser afectados por una condición; los dedos, los ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Deficiencia de vitamina...El cuerpo necesita muchas diferentes vitaminas para funcionar adecuadamente. Una carencia de una o más vitaminas puede causar síntomas que pueden ser leves ... más »

Categorías: Neuropatía de la mano

Temas Similares: Neuropatía de la mano

Mas Síntomas: Neuropatía de la mano



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.