Pénfigo foliáceo

Pénfigo foliáceo: Descripción

Una forma relativamente leve pero crónica de pénfigo que usualmente ocurre en personas en sus 40 y 50. Se caracteriza por pequeñas ampollas que se rompen y forman costras. Las ampollas pueden ocurrir en la mayoría de las partes del cuerpo y tienden a agruparse. El pénfigo es un grupo de raras enfermedades autoinmunes que involucra la formación de ampollas llenas de líquido.

Síntomas: Pénfigo foliáceo

Información de síntomas

  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Vesículas...Una ampolla es una cantidad de líquido que queda atrapada bajo la piel, entre dos capas de piel. ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Condiciones del cabello...Cualquier condición que afecta el pelo. Algunos ejemplos de condiciones del pelo son la alopecia, piojos de la cabeza y la caspa. La pérdida del cabello ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Pénfigo vulgar...Un raro trastorno autoinmune de la piel que involucra ampollas en la piel y en las membranas mucosas, tal como en la boca. El pénfigo es un grupo de enfermedades autoinmunes ... más »
  • Penfigoide bulloso...Un trastorno autoinmune crónico de la piel que involucra grandes ampollas. Las ampollas pueden ocurrir en pequeñas áreas del cuerpo o pueden estar bastante ... más »
  • Dolor...Para un análisis detallado de posibles condiciones que causan dolor, ver el dolor como un síntoma. ... más »

Categorías: Pénfigo foliáceo

Diagnóstico Erróneo: Pénfigo foliáceo

Temas Similares: Pénfigo foliáceo

Complicaciones: Pénfigo foliáceo

Mas Síntomas: Pénfigo foliáceo



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.