Rabia

Rabia: Descripción

Rabia: Una enfermedad infecciosa que puede afectar a cualquier mamífero incluyendo a los humanos y que es transmitida por medio de la saliva de un animal infectado.El agente infeccioso es el Lyssavirus neurotrópico que afecta la glándula salival y también causa síntomas neurológicos.

Síntomas: Rabia

Causas: Rabia

Información de síntomas

  • Intranquilidad...La intranquilidad debe ser distinguida de otros síntomas similares tales como hiperactividad, nerviosismo o irritabilidad. ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Enfermedades zoonóticas...Enfermedades infecciosas que pueden ser transmitidas a los humanos por animales. Las enfermedades zoonóticas puede ser bacterianas, parasitarias o virales ... más »
  • Enfermedades contagiosas por los perros...Ciertas enfermedades son transmitidas por perros vivos. Ver también los perros como un factor de riesgo, enfermedades contagiosas por animales, y enfermedades ... más »
  • Mordedura de animal...Las personas pueden ser mordidas por animales en estado salvaje o por animales domésticos. Los peligros que involucran las mordeduras por animales, además ... más »
  • Mordedura de perro...Una mordedura por un perro. Una mordedura por un perro puede ser una herida perforante leve o puede ser una lesión grave. Las mordeduras por perros también ... más »
  • Mordedura de gato...Una mordedura por un gato. Las mordeduras por gato pueden ser inofensivas pero también tienen la posibilidad de causar infecciones graves. Las personas ... más »
  • Trastorno de conversión...Una rara condición psicótica en la que hay síntomas físicos como resultado de estrés emocional o conflicto. Los síntomas físicos pueden incluir ceguera ... más »

Categorías: Rabia

Diagnóstico Erróneo: Rabia

Temas Similares: Rabia

Complicaciones: Rabia

Mas Síntomas: Rabia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.