Ronquido

Ronquido: Descripción

En muchos casos roncar es una condición normal y relativamente inocua. Con frecuencia es exacerbada por trastornos respiratorios (p.ej., nariz tapada), consumo de alcohol, obesidad, etc. Sin embargo, hay un lado oscuro en el que el roncar puede ser un síntoma grave de la apnea del sueño (o de otro tipo de respiración alterada por el sueño), tal como cuando se relaciona a una causa subyacente como la amigdalitis o adenoiditis. La apnea del sueño puede ser una condición médica potencialmente peligrosa que debe ser descartada. La apnea del sueño suele ser causada por la obesidad en los adultos, o por un trastornos de las amígdalas o adenoiditis en niños.

Síntomas: Ronquido

Tipos: Ronquido

Causas: Ronquido

Información de síntomas

  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Apnea del sueño...La apnea del sueño se refiere a la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, que usualmente se repite en un ciclo. En los niños las causas ... más »
  • Apnea del sueño obstructiva...Una forma de apnea del sueño en la cual hay una obstrucción física de las vías aéreas. Las personas obesas son particularmente propensas a esta condición ... más »

Categorías: Ronquido

Temas Similares: Ronquido

Mas Síntomas: Ronquido



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.