Síndromes ficticios

Síndromes ficticios: Descripción

Los trastornos ficticios se refieren a cualquier condición médica en la cual una persona finge síntomas o la enfermedad para obtener algún beneficio. En los trastornos ficticios la persona busca atención o quiere estar en el rol del paciente. En casos en los cuales los síntomas son fingidos para conseguir un beneficio económico (p.ej., fraude al seguro, tener tiempo libre pagado en el trabajo, etc.), el nombre más correcto para el trastorno es simulación. Los trastornos somatoformes o síntomas psicosomáticos también son diferentes de los síndromes ficticios, porque en estos casos la persona no está consciente de que su mente está causando los síntomas y no lo hace conscientemente con intención. También es diferente la hipocondría porque la persona no quiere estar enferma. Un nombre bien conocido para los trastornos ficticios es el síndrome de Munchausen, y particularmente muy publicitado es el muy raro síndrome de Munchausen por poder en el cual una madre intencionalmente hace que su hijo se enferme para conseguir atención.

Síntomas: Síndromes ficticios

Tipos: Síndromes ficticios

Información de síntomas

  • Simulación...La simulación se refiere a fingir condiciones médicas para obtener algún beneficio externo no psicológico. Las razones más comunes son ganancia monetaria ... más »
  • Dolor crónico...El dolor crónico es el resultado de una activación continua a largo plazo del sistema nervioso que indica dolor por semanas, meses o incluso años. El dolor ... más »

Categorías: Síndromes ficticios

Diagnóstico Erróneo: Síndromes ficticios

Temas Similares: Síndromes ficticios

Mas Síntomas: Síndromes ficticios



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.