Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Síndromes paraneoplásicos autoinmunes: Descripción

Trastornos autoinmunes que resultan de una reacción a un cáncer. Por ejemplo, un paciente con un carcinoma del timo puede desarrollar miastenia gravis, lupus eritematoso o artritis reumatoide como una respuesta autoinmune al cáncer. Los síndromes paraneoplásicos son el efecto metabólico indirecto de un cáncer en una parte del cuerpo que no está cerca del sitio del cáncer. En el caso de los síndromes autoinmunes paraneoplásicos este efecto tiene la forma de una respuesta autoinmune.

Síntomas: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Causas: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Información de síntomas

  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Dificultades para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Fiebre...Un aumento de la temperatura hasta un rango que está por encima de lo normal. La temperatura del cuerpo usualmente aumenta en respuesta a infecciones que ... más »
  • Anorexia...La anorexia es un término médico general que se refiere a la pérdida del apetito más que a la pérdida de peso. Sin embargo, la anorexia en el uso común ... más »
  • Diarrea...Una diarrea es cualquier forma de heces acuosas, y es muy común. La diarrea aguda con un inicio súbito es con frecuencia causada por algo que se ha comido ... más »

Categorías: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Temas Similares: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Complicaciones: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes

Mas Síntomas: Síndromes paraneoplásicos autoinmunes



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.