Sobredosis de vitamina A

Sobredosis de vitamina A: Descripción

La ingesta excesiva de vitamina A ocurre usualmente a través del consumo de grandes cantidades de suplementos de vitamina A. La vitamina A interviene en el cuerpo en la visión, inmunidad y crecimiento, y mantenimiento del hueso y los tejidos. El exceso de vitamina A durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos. La sobredosis de vitamina A puede causar síntomas tales como piel naranja, visión borrosa y náuseas. La toxicidad por vitamina A puede causar síntomas más graves tales como retardo del crecimiento, pérdida del cabello y agrandamiento del bazo y el hígado e incluso la muerte. El retinol y el beta-caroteno pertenecen ambos a la familia de la vitamina A. El cuerpo elimina automáticamente el exceso de beta-caroteno, por lo que es imposible una sobredosis de este tipo de vitamina A.

Síntomas: Sobredosis de vitamina A

Información de síntomas

  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Pérdida de cabello...Cierta cantidad de pérdida del cabello todos los días es normal. Sin embargo, la excesiva pérdida del cabello o adelgazamiento inusual del cabello pueden ... más »
  • Piel de naranja...El color naranja en la piel puede deberse a varios trastornos. Una causa común es comer en exceso productos que contienen beta caroteno de color naranja ... más »
  • Dolor de cabeza...Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas ... más »

Temas Similares: Sobredosis de vitamina A

Complicaciones: Sobredosis de vitamina A

Mas Síntomas: Sobredosis de vitamina A



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.