Tuberculosis renal

Tuberculosis renal: Descripción

Enfermedad renal causada por la tuberculosis. La tuberculosis es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis y es una enfermedad que normalmente afecta los pulmones, pero puede afectar muchos otros órganos tales como los riñones. La bacteria de la tuberculosis se inhala inicialmente por los pulmones desde donde luego puede diseminarse a otros órganos. Pueden no aparecer síntomas por muchos años, incluso décadas, después de la infección inicial. También recibe el nombre de nefrotuberculosis o tuberculosis del riñón.

Síntomas: Tuberculosis renal

Causas: Tuberculosis renal

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Condiciones del riñón...Cualquier condición que afecta los riñones. Un riñón sano es un órgano abdominal involucrado en la eliminación de productos de desecho de la sangre. Los ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Tuberculosis...La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que usualmente afecta al pulmón. Muchas personas se convierten en portadores libres de síntomas de la ... más »
  • Cistitis intersticial...La cistitis intersticial es una enfermedad extraña que es difícil de diagnosticar. Causa dolor e irritación de la vejiga y área pelviana, y por lo tanto ... más »
  • Enfermedades de transmisión sexual...Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de varias enfermedades que se diseminan por contacto sexual. Lamentablemente son muy comunes y se estima ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »

Categorías: Tuberculosis renal

Diagnóstico Erróneo: Tuberculosis renal

Temas Similares: Tuberculosis renal

Complicaciones: Tuberculosis renal

Mas Síntomas: Tuberculosis renal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.