Úlcera corneal

Úlcera corneal: Descripción

Una úlcera en la córnea del ojo. La córnea es la capa transparente en el frente del globo ocular que tiene una función protectora. La úlcera puede tener origen bacteriano o viral o puede deberse a lesión de la córnea. La condición puede variar desde intensamente dolorosa a levemente irritante dependiendo del origen.

Síntomas: Úlcera corneal

Causas: Úlcera corneal

Información de síntomas

  • Ojo rojo...Una inflamación del ojo puede ser conjuntivitis (que a su vez puede ser causada por varias otras condiciones). Los ojos pueden enrojecerse debido a varias ... más »
  • Espasmos...Un espasmo es un movimiento involuntario de un músculo. Las contracciones o tics son ejemplos de espasmos a pequeña escala. Un espasmo que abarca todo ... más »
  • Visión borrosa...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Condiciones oculares...Cualquier condición que afecta el ojo. Las condiciones oculares pueden afectar los párpados, las pestañas, el iris, la pupila, el cristalino y la esclera ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Culebrilla...El herpes zoster es una infección viral infecciosa que se cree es causada por la reactivación de una infección previa por varicela, con frecuencia muchos ... más »
  • Lesión ocular accidental...Una lesión del ojo que resulta de cualquier accidente o trauma no intencional. La lesión ocular accidental es la principal causa de lesión ocular y con ... más »
  • Quemaduras corneales por luz ultravioleta...Una lesión de la córnea causada por luces brillantes. La córnea es la capa transparente en el frente del globo ocular que tiene una función protectora ... más »
  • Abrasión corneal...Un raspado, cortada o lesión menor en la córnea. La córnea es la capa transparente en el frente del globo ocular que tiene una función protectora. La córnea ... más »
  • Úlcera...Una úlcera es cualquier tipo de llaga que ocurre debido a la pérdida de piel y tejido en la superficie de la piel, o en una membrana interna. Las úlceras ... más »

Categorías: Úlcera corneal

Diagnóstico Erróneo: Úlcera corneal

Temas Similares: Úlcera corneal

Complicaciones: Úlcera corneal

Mas Síntomas: Úlcera corneal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.