Vitiligo en niños

Vitiligo en niños: Descripción

Una condición en la cual los lactantes sufren de falta de pigmentación o blanqueamiento de áreas de la piel. La condición es más obvia en bebés con piel más oscura. El vitiligo tiene orígenes autoinmunes e involucra la destrucción de células productoras de pigmento. Las condiciones autoinmunes tales como el hipertiroidismo, la alopecia areata y la anemia perniciosa parecen estar asociadas con una mayor incidencia de vitiligo.

Información de síntomas

  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Categorías: Vitiligo en niños

Temas Similares: Vitiligo en niños

Enfermedades Asociadas: Vitiligo en niños

Mas Síntomas: Vitiligo en niños



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.