Adormecimiento de la cara

Adormecimiento de la cara: Introducción

La sensación en la piel de adormecimiento parcial o "alfileres y agujas" o un tipo de "ardor", "hormigueo" o de algo que "se arrastra" en la piel se conoce con el nombre de "parestesia". Los síntomas pueden empezar como un hormigueo (parestesia) y cambiar a adormecimiento, o puede haber una combinación de disminución de la sensación (adormecimiento) pero con incremento de las sensaciones en ciertos momentos o con estimulación. Cualquier tipo de hormigueo, ardor o adormecimiento es usualmente un síntoma relacionado a un nervio sensorial dañado, enfermo o lesionado. Las causas dependen del lugar exacto de la sensación de parestesia, pero típicamente incluyen una lesión física del nervio (p.ej., un atrapamiento del nervio o algún tipo de presión aplicada a un nervio directamente o a la unión de ese nervio en la médula), o a una enfermedad que afecta los nervios (p.ej., neuropatía, neuropatía diabética, esclerosis múltiple, diabetes y otras). Tener estos síntomas sensoriales en múltiples lugares, o la recurrencia de síntomas similares en diferentes lugares es un síntoma distintivo de esclerosis múltiple, por lo cual su médico muy probablemente le preguntará acerca de la historia previa de síntomas similares para evaluar la probabilidad de esclerosis múltiple como un diagnóstico (ver síntomas de esclerosis múltiple). Cualquiera de estos síntomas de hormigueo o adormecimiento son algo más que simplemente molestos; pueden indicar una condición médica grave y requerir un diagnóstico médico rápido.

Adormecimiento de la cara: Causas

Adormecimiento de la cara: 18 Causas generadas:

  1. Nariz rota Fractura de la nariz...más »
  2. Fractura facial Fractura de un hueso en la cara...más »
  3. Envenenamiento químico - 1,1-dimetilhidrazina
  4. Gripe común
  5. Cáncer de la glándula salival del adulto
  6. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  7. Neuroma acústico Un tumor benigno del octavo par craneal que se encuentra en el conducto que conecta el oído interno con el cerebro....más »
  8. Neuralgia cranial Dolor que ocurre a lo largo de la raíz de los nervios craneales....más »
  9. Trastorno dentatorubral-palidolusiano Dolor que ocurre a lo largo de la raíz de los nervios craneales...más »
  10. Parálisis facial idiopática

Adormecimiento de la cara: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Adormecimiento de la cara: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Adormecimiento de la cara: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Adormecimiento de la cara: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Adormecimiento de la cara: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Adormecimiento de la cara: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Adormecimiento...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Nariz rota...Una fractura de la parte ósea de la nariz. La nariz se puede fracturar en una pelea, accidente automovilístico, caída o mientras se practica un deporte ... más »
  • Fractura facial...Una fractura de un hueso en la cara. La fractura de la nariz es el tipo más común de fractura facial. Las fracturas faciales pueden ser causadas por accidentes ... más »

Verificador de síntomas: Adormecimiento de la cara

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Adormecimiento de la cara Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.