Cambios del color de la orina

Cambios del color de la orina: Introducción

La orina puede cambiar de color por muchas razones, algunas inocuas y algunas bastante graves. La sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede cambiar el color de la orina a rosado, rojizo, naranja, más oscuro o incluso a una orina que se ve más gris. La aparición de cualquier cambio de coloración de la orina debe ser evaluado prontamente por un médico.

Cambios del color de la orina: Causas

Cambios del color de la orina: 391 Causas generadas:

  1. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  2. Ictericia Problema de la bilis o el hígado que causa coloración amarillenta....más »
  3. Hemoglobinuria
  4. Mioglobinuria Mioglobina (proteína del músculo) en la orina.Con frecuencia se debe a la destrucción del tejido muscular por una variedad de razones tales como ciertas drogas, anormalidades metabólicas y trauma....más »
  5. Porfiria Un grupo de trastornos caracterizado por producción excesiva de porfirina o sus precursores, lo cual afecta la piel y/o el sistema nervioso....más »
  6. Porfiria intermitente aguda Un raro trastorno metabólico caracterizado por una deficiencia de la enzima porfobilinógeno deaminasa, que resulta en una acumulación de porfirinas o sus precursores en el cuerpo.Usar ciertos medicamentos o comer ciertos alimentos puede desencadenar los síntomas de la condición....más »
  7. Ictericia obstructiva Condición en la cual el bloqueo del flujo de bilis desde el hígado causa derrame de productos biliares a la sangre y excreción incompleta de bilis del cuerpo....más »
  8. Alcaptonuria Un raro trastorno en el cual la acumulación anormal de un ácido particular (ácido homogentísico) en el cuerpo causa daño del tejido conectivo y los huesos.Este daño le da a los tejidos una decoloración oscura o azulada....más »
  9. Rabdomiolisis Lesión o muerte del músculo esquelético que libera fibras musculares a la sangre....más »
  10. Exposición a posible carcinógeno humano - metronidazol

Cambios del color de la orina: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Cambios del color de la orina: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Cambios del color de la orina: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Cambios del color de la orina: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Cambios del color de la orina: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Cambios del color de la orina: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Cambios del color de la orina: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Cambios del color de la orina: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Orina turbia...La opacificación de la orina u orina lechosa puede deberse a varios cambios en la orina. Puede resultar de otros síntomas tales como sangre en la orina ... más »
  • Color de las heces...Las heces cambian de color con los cambios en la dieta, pero también con varias condiciones médicas. El color de las heces también puede estar asociado ... más »
  • Orina roja...Una causa grave de orina roja, rojiza o rosada es sangre en la orina. Otras causas pueden aparecer listadas bajo orina oscura o cambios de color de la ... más »
  • Sangre en la orina...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Deshidratación...La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo. Un trastorno relacionado es la depleción de volumen en la cual se pierden líquidos y sales en las células ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Verificador de síntomas: Cambios del color de la orina

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Cambios del color de la orina Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.