Cambios en el color de la piel

Cambios en el color de la piel: Introducción

Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar varias condiciones médicas. Puede ocurrir blanqueamiento debido a infecciones o a pérdida de pigmentación tal como en el vitiligo. La palidez puede indicar una variedad de infecciones graves, locales o de todo el cuerpo. El enrojecimiento puede indicar una variedad de posibilidades, incluyendo inflamaciones locales de la piel. La coloración azul puede indicar cianosis tal como la que se debe a falta de circulación y puede ser muy grave. La piel oscura, oscurecimiento de la piel, o "hiperpigmentación" puede ocurrir debido a varias condiciones médicas. Cualquier cambio en la coloración de la piel debe ser investigada por un médico.

Cambios en el color de la piel: Causas

Cambios en el color de la piel: 2345 Causas generadas:

  1. Vitiligo Cambios de la pigmentación de la piel, usalmente inocuos pero algunas veces embarazosos....más »
  2. Ictericia Problema de la bilis o el hígado que causa coloración amarillenta....más »
  3. Carotenemia Excesivo beta caroteno en la sangre que causa piel de color naranja....más »
  4. Diabetes Fracaso o disminución de la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares....más »
  5. Diabetes tipo 2 La forma de diabetes más común en adultos, de progresión lenta y por lo general tratada sin insulina al momento del diagnóstico....más »
  6. Escleroderma Un raro trastorno progresivo del tejido conectivo que involucra engrosamiento y endurecimiento de la piel y del tejido conectivo.Hay varias formas de escleroderma, y algunas de ellas son sistémicas (involucran órganos internos)....más »
  7. Lupus Enfermedad autoinmune con varios efectos sobre diversos órganos y revestimientos....más »
  8. Trombocitopenia autoinmune Trastorno autoinmune que causa una falta de plaquetas sanguíneas....más »
  9. Eczema El eczema es una condición crónica de la piel caracterizada por inflamación e irritación de la piel.La severidad y extensión de la condición es altamente variable.Puede ser causada por alergias, irritantes u otros factores tales como el estrés....más »
  10. Crup Infección respiratoria con una tos característica...más »

Cambios en el color de la piel: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Cambios en el color de la piel: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Cambios en el color de la piel: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Cambios en el color de la piel: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Cambios en el color de la piel: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Cambios en el color de la piel: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Cambios en el color de la piel: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Cianosis...La cianosis es una condición grave que indica una falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocurrir debido a varias enfermedades graves que inhiben la ... más »
  • Palidez...Varias enfermedades graves llevan a palidez general del cuerpo, variando desde anemia a leucemia y condiciones del corazón. También puede ocurrir palidez ... más »
  • Blanqueamiento...El blanqueamiento de la piel con frecuencia se refiere a una pérdida de pigmento de la piel que recibe el nombre de hipopigmentación. El blanqueamiento ... más »
  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Hipopigmentación...La verdadera hipopigmentación ocurre cuando las células de la piel pierden pigmento y se hacen más blancas. Sin embargo, hay varios tipos de blanqueamiento ... más »
  • Piel amarilla...La coloración amarilla de la piel es un síntoma grave que amerita un rápido diagnóstico médico, porque por lo general es causada por ictericia con varias ... más »
  • Piel púrpura...Un color púrpura o azul-púrpura en la piel pueden resultar de varios colores. La coloración púrpura de la piel algunas veces es descrita como coloración ... más »
  • Carotenemia...La carotenemia es un exceso de beta caroteno en la sangre. Es una condición común y por lo general inocua en los lactantes que usualmente aparece cuando ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »

Verificador de síntomas: Cambios en el color de la piel

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Cambios en el color de la piel Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.