Hiperpigmentación

Hiperpigmentación: Causas

Hiperpigmentación: 112 Causas generadas:

  1. Lunar Áreas de crecimiento oscuro en la piel;todas las personas tienen algunas....más »
  2. Marca de nacimiento Marca en la piel que aparece desde el nacimiento....más »
  3. Cloasma Marcas faciales rojas relacionadas a las hormonas en las mujeres...más »
  4. Hiperpigmentación
  5. Enfermedad de Addison Un raro trastorno hormonal progresivo caracterizado por producción insuficiente de ciertas hormonas llamadas corticosteroides suprarrenales....más »
  6. Eczema El eczema es una condición crónica de la piel caracterizada por inflamación e irritación de la piel.La severidad y extensión de la condición es altamente variable.Puede ser causada por alergias, irritantes u otros factores tales como el estrés....más »
  7. Escleroderma Un raro trastorno progresivo del tejido conectivo que involucra engrosamiento y endurecimiento de la piel y del tejido conectivo.Hay varias formas de escleroderma, y algunas de ellas son sistémicas (involucran órganos internos)....más »
  8. Síndrome del ovario poliquístico El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta a aproximadamente 5% de todas las mujeres....más »
  9. Acantosis nigricans Es una hiperpigmentación aterciopelada de la piel, escasamente definida, de color marrón a negro, que usualmente está presente en los pliegues posterior y lateral del cuello, axila, ingle, ombligo y otras áreas....más »
  10. Adrenoleucodistrofia
  11. Tiña versicolor Una condición que se caracteriza por áreas maculares múltiples no inflamatorias crónicas...más »
  12. Enfermedad de Cushing
  13. Tiña Un término general para varias aflicciones cutáneas micóticas;con frecuencia son incorrectamente llamadas tiña....más »
  14. Liquen plano Erupción de la piel....más »
  15. Lupus Enfermedad autoinmune con varios efectos sobre diversos órganos y revestimientos....más »
  16. Dermatitis herpetiformis Erupción de la piel que forma ampollas en los codos, rodillas y nalgas....más »
  17. Icontinencia pigmentaria Un raro trastorno genético de pigmentación de la piel caracterizado por malformaciones de los ojos, dientes, hueso, uñas y pelo al igual que anormalidades del sistema nervioso central y deficiencia mental....más »
  18. Dermatitis atópica Trastorno de la piel caracterizado por inflamación crónica y prurito.Con frecuencia es hereditaria y se asocia con rinitis alérgica y asma....más »
  19. Psoriasis Erupción cutánea crónica, usualmente roja o plateada y que forma ampollas....más »
  20. Acné Granos y puntos negros en la cara y piel....más »
  21. Amiloidosis macular Una condición de la piel causada por depósitos anormales de amiloide en la piel.Las lesiones de la piel usualmente ocurren en el pecho, entre los omóplatos y algunas veces los brazos....más »
  22. Minociclina - agente teratogénico
  23. Enfermedad de Dowling-Degos
  24. Enfermedad renal crónica Enfermedad a largo plazo y generalmente irreversible de los riñones debido a infección, obstrucción, enfermedades congénitas o enfermedades generalizadas que hacen que las funciones normales de los riñones fallen....más »
  25. Hemocromatosis Exceso de hierro que produce problemas con las articulaciones, hígado, corazón y páncreas....más »
  26. Melanoma El melanoma es el tipo de cáncer de la piel más peligroso.Es la principal causa de muerte debido a enfermedad de la piel.Involucra células llamadas melanocitos, que producen un pigmento de la piel llamado melanina.La melanina es responsable del color de la piel y el pelo....más »
  27. Exposición a posible carcinógeno humano - bleomicina
  28. Anemia de Fanconi
  29. Porfiria variegata Un raro trastorno metabólico caracterizado por una deficiencia de cierta enzima, lo cual resulta en una acumulación en el cuerpo de porfirinas o sus precursores.Esta forma de porfiria hepática hace que la persona que la padece tenga ataques agudos al igual que sensibilidad en la piel....más »
  30. Carotenemia familiar
  31. Síndrome de Nelson El crecimiento rápido de un adenoma hipofisario (tumor) después de extracción quirúrgica de ambas glándulas suprarrenales para tratar la enfermedad de Cushing.La condición es desencadenada por la pérdida resultante de la función regulatoria del cortisol....más »
  32. Síndrome de Laugier-Hunziker
  33. Escleroderma adultorum Una rara condición de la piel caracterizada por engrosamiento de la piel, usualmente en la cabeza, cuello y área superior del cuerpo.El trastorno con frecuencia se asocia con condiciones tales como infecciones, mielomas y diabetes....más »
  34. Síndrome POEMS Un muy raro trastorno que tiene efectos dispersos en el cuerpo:polineruropatía, organopatía, endocrinopatía, gammapatía monoclonal, cambios en la piel....más »
  35. Nevus de Becker
  36. Síndrome de hipopigmentación, sordera-ceguera yemenita Una condición que se caracteriza por la asociación de varios síntomas y que afecta el oído y la vista...más »
  37. Cáncer del estómago Se puede desarrollar un cáncer gástrico en cualquier parte del estómago y puede diseminarse a través del estómago y a otros órganos...más »
  38. Síndrome LEOPARD Un raro trastorno genético caracterizado por múltiples léntigos, estenosis pulmonar, ojos muy separados y sordera....más »
  39. Paraplejia espástica 23
  40. Escleroderma sistémico
  41. Síndrome de Rothmund-Thomson
  42. Disqueratosis congénita Un raro trastorno genético caracterizado por anormalidades de la pigmentación de la piel, distrofia ungueal y cambios de las membranas mucosas....más »
  43. Ictericia Problema de la bilis o el hígado que causa coloración amarillenta....más »
  44. Síndrome de Naegeli
  45. Carcinógeno humano - busulfán
  46. Mastocitosis
  47. Dermatopatía pigmentosa reticularis Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por aumento de la pigmentación de la piel, piel engrosada en las palmas de las manos y plantas de los pies y disminución de la sudoración....más »
  48. Liquen simple crónico Liquen simple crónico se refiere a piel pruriginosa engrosada que resulta de frotarse o rascarse persistentemente un área de la piel....más »
  49. Discromatosis simétrica hereditaria 1
  50. Síndrome de Proteus Un raro trastorno genético caracterizado por crecimiento excesivo de los huesos, tejidos grasos y la piel en varias partes del cuerpo....más »
  51. Nevo de Ota Un muy raro síndrome caracterizado por pigmentación anormal del ojo y la piel alrededor del ojo.Usualmente sólo un ojo es afectado y la decoloración con frecuencia sigue la distribución del nervio trigémino....más »
  52. Envenenamiento por plata
  53. Síndrome cardiofaciocutáneo Un raro trastorno genético caracterizado por estatura baja, defectos cardiacos congénitos, anormalidades de la piel y abombamiento de la frente....más »
  54. Hipotiroidismo Muy poca producción de hormona tiroidea....más »
  55. Alcaptonuria Un raro trastorno en el cual la acumulación anormal de un ácido particular (ácido homogentísico) en el cuerpo causa daño del tejido conectivo y los huesos.Este daño le da a los tejidos una decoloración oscura o azulada....más »
  56. Linfoma cutáneo de células T
  57. Carcinógeno humano - ciclofosfamida
  58. Enfermedad de Whipple
  59. Condiciones relacionadas a la radiación
  60. Kwashiorkor Un estado de desnutrición que es producido por deficiencia grave de proteínas....más »
  61. Síndrome de Peutz-Jeghers Un raro trastorno genético caracterizado por el desarrollo de numerosos nódulos benignos en el revestimiento interno de la pared intestinal al igual que un exceso de pigmentación de la piel usualmente alrededor de los labios y revestimiento interno de la boca....más »
  62. Dermatofibroma
  63. Enfermedad de Gaucher Un raro trastorno bioquímico heredado caracterizado por la deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa y acumulación de glicosilceramida (glucocerebrósido).Hay tres formas de esta enfermedad:Tipo 1, 2 y 3....más »
  64. Leishmaniasis visceral Una condición que se caracteriza por una infección de las vísceras por leishmaniasis....más »
  65. Síndrome de Carney
  66. Síndrome de Parry Romberg Debilitamiento de un lado de la cara....más »
  67. Cirrosis biliar primaria La cirrosis biliar primaria es una enfermedad colestásica crónica y progresiva del hígado....más »
  68. Embarazo La condición de llevar a un feto desde la concepción hasta el nacimiento....más »
  69. Venas varicosas Venas azules agrandadas, usualmente en las piernas....más »
  70. Melanosis mucocutánea Un raro trastorno genético caracterizado por melanosis de la piel y deterioro del sistema nervioso central....más »
  71. Ceguera de río Infección de la piel y ojos causada por el helminto Onchocerca volvulus, transmitido por medio de picaduras de mosca y que usualmente sólo se ve en partes de África, el Medio Oriente y América del Sur....más »
  72. Nevo Cualquier tipo de marca permanente en la piel...más »
  73. Adrenoleucodistrofia clásica de la infancia Forma grave clásica de adrenoleucodistrofia en muchachos....más »
  74. Angioma Masa de vasos sanguíneos o linfáticos que usualmente se ve en la piel...más »
  75. Nevo flamígero Una condición que se caracteriza por cualquier lesión cutánea congénita...más »
  76. Síndrome de McCune-Albright
  77. Síndrome de Hay-Wells
  78. Síndrome de deleción del cromosoma 14q
  79. Síndrome de trisomía del cromosoma 14
  80. Deficiencia familiar de glucocorticoides Un raro trastorno hereditario en el cual las glándulas suprarrenales no responden a la ACTH, lo cual resulta en deficiencia de glucocorticoides....más »
  81. Síndrome de Whyte Murphy Un síndrome que se caracteriza por hiperpigmentación, mechón blanco y osteopatía estriada....más »
  82. Síndrome de Wolcott-Rallison
  83. Vitreorretinocoroidopatía dominante Una forma de distrofia hereditaria del fondo del ojo...más »
  84. Espondilohipoplasia, artrogriposis y pterigium poplíteo Un muy raro síndrome hereditario caracterizado por pliegues en la parte posterior de las rodillas, defectos de la columna y varias otras anormalidades esqueléticas....más »
  85. Sinostosis humerorradioulnar
  86. Porfiria cutánea tarda, tipo esporádica
  87. Displasia craniolenticulosutural Un muy raro síndrome caracterizado por defectos esqueléticos y una apariencia facial inusual que consiste principalmente en una frente prominente, ojos separados, nariz ancha y una frente prominente con una mancha de nacimiento....más »
  88. Angiomatosis cutaneomeningoespinal
  89. Envenenamiento químico - cera de parafina
  90. Trisomía del cromosoma 14
  91. Excesivo crecimiento lipomatoso congénito, malformaciones vasculares y nevos epidérmicos
  92. Crecimiento lipomatoso congénito, malformaciones vasculares, nevos epidérmicos y anormalidades esqueléticas o de la columna
  93. Espondilohipoplasia, artrogriposis, pterigium poplíteo Un muy raro síndrome hereditario caracterizado por pliegues en la parte posterior de las rodillas, defectos de la columna y varias otras anormalidades esqueléticas....más »
  94. Resistencia a la ACTH Un raro trastorno genético hereditario caracterizado por insuficiencia suprarrenal debido a la incapacidad de la glándula suprarrenal para responder a la ACTH y producir la hormona llamada cortisol....más »
  95. Síndrome de Bamforth
  96. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  97. Envenenamiento químico - plata
  98. Linfoma cutáneo
  99. Hemocromatosis hereditaria
  100. Neurodermatitis Liquen simple crónico se refiere a piel pruriginosa engrosada que resulta de frotarse o rascarse persistentemente un área de la piel....más »
  101. Poiquiloderma de Rothmund-Thomson Una rara enfermedad que hace que los que la padecen tengan una apariencia senil con anormalidades de la piel, el crecimiento, cabello y ojos....más »
  102. Síndrome de Rokitansky Van Bogaert Un raro trastorno caracterizado por anormalidades de la pigmentación de la piel y cerebro que causa varios síntomas neurológicos tales como nevos en la piel....más »
  103. Displasia espondiloepifisiaria, síndrome nefrótico Un muy raro síndrome caracterizado por anormalidades del esqueleto y del sistema inmunológico.Los defectos inmunológicos llevan a disfunción renal progresiva que puede en último término causar la muerte durante la primera década....más »

Verificador de síntomas: Hiperpigmentación

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Hiperpigmentación Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.