Hormigueo en los dedos de las manos

Hormigueo en los dedos de las manos: Introducción

Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Algunos casos son lo suficientemente graves como para ser considerados dolorosos. Las parestesias usualmente se deben a daño de un nervio debido a presión, atrapamiento o enfermedades de los nervios. El daño continuo del nervio puede conducir a adormecimiento de los dedos de las manos y pérdida permanente de sensibilidad. Cualquier sensación anormal debe ser investigada por un médico.

La distinción de en cuáles dedos de las manos se siente el hormigueo es importante para el diagnóstico. Los principales dedos de las manos tienden a ser los más afectados por condiciones como el síndrome del túnel del carpo. El cuarto y quinto dedos de las manos son afectados por el nervio cubital, que puede ser interrumpido por presión en el codo o área del pecho (p.ej., síndrome de salida torácica).

Las parestesias en las manos y dedos de las manos también pueden ser causadas por enfermedades más amplias tales como la neuropatía periférica (más común en los pies pero las manos también pueden ser afectadas) y varias otras. El diagnóstico correcto de las causas de parestesia de los dedos de las manos es importante y el tratamiento con frecuencia puede revertir el daño.

Hormigueo en los dedos de las manos: Causas

Hormigueo en los dedos de las manos: 38 Causas generadas:

  1. Parestesia Sensación de pinchazos o ardor....más »
  2. Neuropatía diabética Daño al nervio debido a diabetes que afecta cualquier parte del cuerpo;por lo general los pies....más »
  3. Esclerosis múltiple Ataque autoinmune a los nervios de la columna que causa diversos y variados problemas neurológicos....más »
  4. Espondilolisis cervical Condición en la cual cambios óseos dentro de la columna cervical causan compresión de la médula espinal con dolor asociado del cuello;usualmente se ve en pacientes mayores a 40 años de edad....más »
  5. Enfermedad vascular periférica Enfermedad de las arterias que irrigan las piernas o algunas veces los brazos...más »
  6. Neuropatía alcohólica Cambios neurológicos debido a daño de los nervios por consumo de alcohol a largo plazo....más »
  7. Síndrome de Guillain-Barre Raro trastorno autoinmune que destruye la función nerviosa y que lleva a debilidad y parálisis....más »
  8. Degeneración combinada subaguda de la médula espinal Degeneración gradual de la médula espinal...más »
  9. Congelación Daño tisular debido a congelación....más »
  10. Lepra Una enfermedad infecciosa, progresiva y crónica causada por el Mycobacterium leprae que causa lesiones en la piel y también afecta los ojos, membranas mucosas y nervios periféricos....más »

Hormigueo en los dedos de las manos: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Hormigueo en los dedos de las manos: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Hormigueo en los dedos de las manos: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Hormigueo en los dedos de las manos: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Hormigueo en los dedos de las manos: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Hormigueo en los dedos de las manos: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Hormigueo en los dedos de las manos: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Hormigueo en los dedos de las manos: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Adormecimiento en la mano...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Parestesia en la mano...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Parestesia en el dedo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Algunos ... más »
  • Hormigueo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Síntomas en el cuello...Esta sección se refiere a síntomas de la parte externa del cuello, y los músculos y tejidos que forman el cuello. No incluye síntomas de la garganta o ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Neuropatía alcohólica...El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede tener un efecto tóxico sobre los nervios, y en consecuencia causar una disminución de la función de ... más »
  • Degeneración combinada subaguda de la médula espinal...Degeneración gradual de la médula espinal. La degeneración involucra el daño a la capa de mielina aislante que rodea las fibras nerviosas tales como las ... más »
  • Ataque de pánico...Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas ... más »
  • Trastorno del pánico...El trastorno de pánico causa episodios de miedo irracional y pánico llamados "ataques de pánico". Además de los síntomas mentales de miedo, pánico y terror ... más »

Verificador de síntomas: Hormigueo en los dedos de las manos

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Hormigueo en los dedos de las manos Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.