Orina roja

Orina roja: Introducción

Una causa grave de orina roja, rojiza o rosada es sangre en la orina. Otras causas pueden aparecer listadas bajo orina oscura o cambios de color de la orina. Cualquier coloración roja, rosada o rojiza en la orina debe ser investigada prontamente por un médico.

Orina roja: Causas

Orina roja: 40 Causas generadas:

  1. Reacción adversa Una reacción que no es anticipada y afecta negativamente al paciente...más »
  2. Síndrome de Meier-Blumberg-Imahorn
  3. Enfermedad renal Disminución de la función renal debido a varias causas....más »
  4. Cálculos renales Depósitos de calcio en forma de piedras en el riñón....más »
  5. Cáncer del riñón Cáncer que se forma en los tejidos de los riñones...más »
  6. Tumor de Wilms
  7. Nefropatía por IgA Un raro trastorno en el cual la inflamación del riñón ocasiona acumulación del anticuerpo (IgA) en el riñón, lo cual resulta en el síntoma característico de sangre en la orina....más »
  8. Cáncer de la vejiga Cáncer de la vejiga se refiere a varios tipos de crecimientos malignos en la vejiga urinaria.Es una enfermedad en la cual células anormales se multiplican sin control en la vejiga....más »
  9. Enfermedad renal poliquística Enfermedad renal genética que causa quistes renales....más »
  10. Glomerulonefritis Enfermedad renal en la cual el riñón tiene problemas para eliminar productos de desecho y exceso de líquido....más »

Orina roja: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Orina roja: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Orina roja: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Orina roja: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Orina roja: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Orina roja: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Orina roja: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Orina roja: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Sangre en la orina...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Orina turbia...La opacificación de la orina u orina lechosa puede deberse a varios cambios en la orina. Puede resultar de otros síntomas tales como sangre en la orina ... más »
  • Cambios del color de la orina...La orina puede cambiar de color por muchas razones, algunas inocuas y algunas bastante graves. La sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y ... más »
  • Hematuria...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »
  • Cáncer del riñón...Cualquier cáncer que involucra los riñones. El tumor de Wilms, el cáncer de células transicionales y el cáncer de células renales son ejemplos de tipos ... más »
  • Tumor de Wilms...Un tumor maligno del riñón que ocurre predominantemente en niños menores a los 5 años de edad. Es el cáncer renal más común en niños. El tumor de Wilms ... más »
  • Próstata agrandada...El agrandamiento de la próstata ocurre en los hombres cuando envejecen. La causa más común es la hiperplasia prostática benigna (una condición molesta ... más »
  • Nefropatía diabética...El daño al riñón, que se llama nefropatía, es una complicación a largo plazo de la diabetes. Puede empezar como un daño menor que causa filtración, pero ... más »

Verificador de síntomas: Orina roja

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Orina roja Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.