Partículas flotantes

Partículas flotantes: Introducción

Las partículas flotantes deben ser diagnosticadas inmediatamente por un oftalmólogo debido al riesgo de desprendimiento de retina grave, que puede causar pérdida de visión. Sin embargo, otras causas de partículas flotantes son más comunes que el desprendimiento de retina, tales como un desprendimiento del vítreo debido al envejecimiento.

Las formas de las partículas flotantes varían, con efectos tales como manchas, puntos, líneas onduladas, formas parecidas a nubes, telarañas y otras variaciones. Puede haber una partícula flotante grande, o muchas partículas más pequeñas, o cualquier combinación. Las partículas flotantes pueden ser causadas por sustancias opacas (p.ej. sangre) que flotan en el vítreo o debido a problemas con la retina. Las partículas flotantes son vistas por la persona, pero usualmente no se ve nada en los ojos. Las partículas flotantes se mueven con los ojos, de modo que la persona usualmente no puede enfocarlas. Para verlas mejor, vea un papel o pared blanca o un cielo claro.

Las partículas flotantes con frecuencia se asocian con destellos visuales, en que la persona ve luces que destellan o pulsos súbitos de luces brillantes. Los destellos también son un síntoma de enfermedad grave tal como desprendimiento de retina, pero hay posibilidades menos graves también. Cualquier partícula flotante o destello debe ser diagnosticado inmediatamente por un oftalmólogo.

Partículas flotantes: Causas

Partículas flotantes: 18 Causas generadas:

  1. Miopía Miopía que con frecuencia requiere anteojos....más »
  2. Desprendimiento vítreo Desprendimiento del vítreo de la parte posterior o lateral del ojo...más »
  3. Desprendimiento vítreo posterior Desprendimiento del vítreo de la parte posterior del ojo...más »
  4. Condiciones de la retina Cualquier condición que afecta la retina del ojo....más »
  5. Desprendimiento de la retina Desprendimiento parcial o total de la retina de la parte posterior del ojo....más »
  6. Retinopatía diabética La retinopatía diabética es la enfermedad ocular diabética más común y una de las principales causas de ceguera en adultos americanos.Es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina....más »
  7. Retinopatía Condición de la retina del ojo....más »
  8. Uveítis autoinmune Inflamación autoinmune de la úvea del ojo....más »
  9. Uveítis Una condición que se caracteriza por la inflamación de la úvea del ojo...más »
  10. Pigmento placoide multifocal posterior agudo

Partículas flotantes: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Partículas flotantes: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Partículas flotantes: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Partículas flotantes: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Partículas flotantes: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Destellos...Los destellos son efectos visuales que hacen que una persona vea súbitamente destellos de luz. Algunos de los efectos son como destellos de luces, un arco ... más »
  • Pérdida de visión...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Visión doble...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Desprendimiento vítreo...El desprendimiento del vítreo es la separación del gel transparente interno del ojo (vítreo) de la pared del ojo o la retina. Un desprendimiento del vítreo ... más »
  • Desprendimiento vítreo posterior...Un desprendimiento del vítreo posterior es un problema común del envejecimiento que puede no requerir ningún tratamiento, excepto estar atento a síntomas ... más »
  • Desprendimiento de la retina...El desprendimiento de retina es una condición ocular grave que debe ser diagnosticada inmediatamente y que con frecuencia debe ser sometida a cirugía de ... más »
  • Retinopatía diabética...Los problemas oculares de la retina son el problema ocular más grave para los diabéticos. De hecho, la retinopatía es tan común en los diabéticos que tiene ... más »
  • Retinopatía...La retinopatía es daño a la retina en la parte posterior del ojo. La retinopatía diabética ocurre porque los pequeños vasos sanguíneos en la retina son ... más »
  • Uveítis autoinmune...Un tipo de uveítis o inflamación de la úvea del ojo debido a enfermedad autoinmune. Un trastorno autoinmune es un mal funcionamiento del sistema inmunológico ... más »

Verificador de síntomas: Partículas flotantes

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Partículas flotantes Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.