Piel seca

Piel seca: Causas

Piel seca: 244 Causas generadas:

  1. Embarazo La condición de llevar a un feto desde la concepción hasta el nacimiento....más »
  2. Psoriasis Erupción cutánea crónica, usualmente roja o plateada y que forma ampollas....más »
  3. Eczema El eczema es una condición crónica de la piel caracterizada por inflamación e irritación de la piel.La severidad y extensión de la condición es altamente variable.Puede ser causada por alergias, irritantes u otros factores tales como el estrés....más »
  4. Dermatitis de contacto Reacción de la piel ante un agente irritante....más »
  5. Golpe de calor Agotamiento por calor y colapso debido a exposición al calor...más »
  6. Hipotiroidismo Muy poca producción de hormona tiroidea....más »
  7. Uremia Exceso de urea y productos de desecho en la sangre...más »
  8. Ictiosis Áreas de piel seca y descamativa parecida a la de un pez...más »
  9. Deficiencia de vitamina A Deficiencia dietaria de vitamina A...más »
  10. Anorexia nerviosa Un trastorno en el cual un sentido distorsionado de la imagen corporal lleva a dejar de comer, hasta el extremo de la muerte en algunos casos....más »
  11. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  12. Displasia ectodérmica hipohidrótica
  13. Enfermedad renal Disminución de la función renal debido a varias causas....más »
  14. Dermatitis Nombre general para cualquier tipo de inflamación de la piel....más »
  15. Envejecimiento Las condiciones médicas que resultan del envejecimiento....más »
  16. Queratosis papilar Una condición caracterizada por hiperqueratosis limitada a los folículos pilosos....más »
  17. Enfermedad de Hodgkin
  18. Cáncer Crecimiento excesivo anormal de células del cuerpo....más »
  19. Leucemia Cáncer de las células sanguíneas, usualmente los leucocitos....más »
  20. Linfoma Cáncer que involucra los ganglios linfáticos y el sistema inmunológico....más »
  21. Síndrome de Wolcott-Rallison
  22. Etretinato - agente teratogénico
  23. Dermatitis atópica Trastorno de la piel caracterizado por inflamación crónica y prurito.Con frecuencia es hereditaria y se asocia con rinitis alérgica y asma....más »
  24. Isotretinoína - agente teratogénico
  25. Ictiosis vulgar
  26. Adicción a la nicotina La adicción a la nicotina es el deseo incontrolable de continuar fumando.Los productos para fumar contienen nicotina, que es una sustancia química que puede ocasionar adicción si se usa por cierto tiempo.La interrupción causa síntomas de abstinencia que pueden variar en cuanto a su naturaleza y severidad....más »
  27. Diabetes Fracaso o disminución de la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares....más »
  28. Trastornos de la tiroides Cualquier trastorno de la glándula tiroides....más »
  29. Diabetes tipo 2 La forma de diabetes más común en adultos, de progresión lenta y por lo general tratada sin insulina al momento del diagnóstico....más »
  30. Enfermedades tiroideas autoinmunes Enfermedades autoinmunes de la glándula tiroides....más »
  31. Tiroiditis de Hashimoto
  32. Síndrome de Sjogren
  33. Liquen escleroso Enfermedad que causa piel dura o seca en las áreas genitales....más »
  34. Escleroderma Un raro trastorno progresivo del tejido conectivo que involucra engrosamiento y endurecimiento de la piel y del tejido conectivo.Hay varias formas de escleroderma, y algunas de ellas son sistémicas (involucran órganos internos)....más »
  35. HIV/SIDA El HIV es un virus transmitido sexualmente y el SIDA es la deficiencia inmunológica progresiva que causa el HIV....más »
  36. Pie de atleta Hongos en la piel, típicamente de los pies o dedos de los pies....más »
  37. Síndrome de Wiskott-Aldrich
  38. Fenilcetonuria
  39. Deficiencia de riboflavina Deficiencia dietaria de riboflavina (vitamina B2)....más »
  40. Enfermedad de Menkes Enfermedad genética con deficiencia de cobre....más »
  41. Diarrea
  42. Insuficiencia renal crónica Falla crónica de la función del sistema renal.Riñones....más »
  43. Piel seca Sequedad de la piel....más »
  44. Acromegalia Un trastorno hormonal que involucra excesiva producción de hormona del crecimiento por la glándula hipófisis....más »
  45. Mixedema Trastorno de la piel y tejido blando usualmente debido a hipotiroidismo...más »
  46. Eczema de la mano
  47. Síndrome de Cockayne Un raro trastorno genético caracterizado por una apariencia senil, deterioro de la audición y visión y piel sensible al sol....más »
  48. Deficiencia múltiple de sulfatasa Una condición caracterizada por múltiples deficiencias de sulfatasa....más »
  49. Leprechaunismo Un muy raro trastorno genético caracterizado por resistencia a la insulina que lleva a retardo del crecimiento y anormalidades del sistema endocrino....más »
  50. Enfermedad de Fox-Fordyce
  51. Síndrome de Wolf-Hirschhorn
  52. Paquidermoperiostosis Un raro trastorno ectodérmico genético caracterizado por piel gruesa y áspera y extremidades en maza....más »
  53. Síndrome de Sheehan Una rara condición que ocurre en mujeres que sufren una hemorragia uterina grave durante el parto.La pérdida de sangre resultante puede dañar la glándula hipófisis y ocasionar hipopituarismo....más »
  54. Secuencia de hipotiroidismo atiroideo Un raro trastorno congénito caracterizado por un defecto de la glándula tiroides....más »
  55. Osteodistrofia hereditaria de Albright
  56. Trisomía del cromosoma 22
  57. Síndrome de duplicación del cromosoma 1q
  58. Síndrome de ablefaria y macrostomía Un raro trastorno que involucra varias anormalidades principalmente físicas....más »
  59. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip
  60. Enfermedad de Kanzaki
  61. Síndrome de Riedel Una rara condición que ocurre cuando se forma tejido fibroso en el área de la tiroides y destruye progresivamente la glándula tiroides....más »
  62. Síndrome del edificio enfermo Una condición que ocurre en trabajadores de edificios con malas condiciones de higiene con respecto a ventilación, humedad y polvo....más »
  63. Ictiosis vulgar dominante
  64. Sulfatidosis juvenil, tipo Austin
  65. Displasia ectodérmica anhidrótica Una rara condición hereditaria que involucra anormalidades de la la piel, pelo, dientes y uñas.La condición se caracteriza por la ausencia de glándulas sudoríparas y sebáceas, pelo y dientes poco desarrollados, facies característica y otras deformidades físicas....más »
  66. Ictiosis ligada a X
  67. Enfermedad por depósito de triglicéridos con deterioro de la oxidación de ácidos grasos de cadena larga Un raro trastorno hereditario que involucra el metabolismo de las grasas que causa anormalidades en la piel, el músculo y la sangre....más »
  68. Progeria, estatura baja, nevos pigmentados Un muy raro trastorno hereditario caracterizado por envejecimiento prematuro, estatura baja y deficiencia del sistema inmunológico.El tipo y severidad de los síntomas es variable....más »
  69. Síndrome de la piel arrugada
  70. Síndrome de Rabson-Mendenhall Un muy raro trastorno genético que involucra severa resistencia a la insulina, lo cual hace que el cuerpo no pueda usar la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre....más »
  71. Choque espinal Una rara condición que puede ocurrir después de lesión de la médula espinal y que involucra un período de reflejos ausentes, que puede ser permanente o durar horas a semanas.Este período puede continuarse con un período de reflejos excesivos....más »
  72. Síndrome de Barakat Una rara condición caracterizada por sordera, enfermedad renal e insuficiente producción de hormona paratiroidea....más »
  73. Síndrome de Storm Un raro trastorno genético progresivo caracterizado por envejecimiento prematuro y enfermedad cardiaca, lo cual resulta en muerte prematura....más »
  74. Síndrome de Ampola
  75. Hipotiroidismo familiar Disminución de la actividad de la tiroides que tiende a ocurrir en familias....más »
  76. Síndrome del adulto Un raro síndrome caracterizado por anormalidades de las uñas, desarrollo anormal de los dientes, obstrucción del conducto lagrimal, anormalidades de la pigmentación y anormalidades de las manos y pies....más »
  77. Hipopituarismo familiar
  78. Síndrome amelo-onico-hipohidrótico
  79. Síndrome de Alves Castelo dos Santos Un raro síndrome caracterizado por anormalidades del pelo, ojos, piel y la columna....más »
  80. Síndrome de Basaran-Yilmaz
  81. Atrofia de múltiples sistemas Un raro trastorno neurológico en el cual degeneración nerviosa causa problemas neurológicos progresivos que involucran el sistema nervioso central y autónomo.La velocidad de progresión es variable....más »
  82. Tiroiditis linfomatosa Agrandamiento progresivo de la glándula tiroides debido a enfermedad autoinmune....más »
  83. Síndrome de Fenton-Wilkinson-Toselano Un raro síndrome caracterizado principalmente por ataxia, sensibilidad a la luz y estatura baja....más »
  84. Displasia ectodérmica, artrogriposis, diabetes mellitus Un raro síndrome caracterizado por diabetes, estatura baja y anormalidades de los dientes, cabello y uñas....más »
  85. Síndrome de ictiosis y prematuridad Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por nacimiento prematuro con una capa gruesa de piel que se desprende dejando una piel seca, engrosada y descamativa....más »
  86. Síndrome de Tranebjaerg-Svejgaard Un raro síndrome caracterizado principalmente por retardo mental, convulsiones y un trastorno de la piel....más »
  87. Síndrome de Ghosal Un síndrome muy raro caracterizado principalmente por anemia y anormalidades esqueléticas difíciles de tratar....más »
  88. Tricodisplasia, xeroderma Un raro trastorno que involucra la piel y el pelo....más »
  89. Ictiosis folicular Un trastorno genético de la piel que hace que ésta se torne roja, seca y descamativa.Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo en la cual haya folículos pilosos....más »
  90. Dermo-odontodisplasia
  91. Displasia oculo triquia Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades de los ojos, dientes y el cabello....más »
  92. Síndrome de Jung-Wolff-Back-Stahl
  93. Retardo del desarrollo, hipotonía, hipertrofia en las extremidades
  94. Síndrome de Judge-Misch-Wright
  95. Síndrome trico-odonto-onico-dérmico Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades del pelo, dientes, uñas y piel....más »
  96. Síndrome de Johnston Aarons Schelley Un síndrome letal muy raro caracterizado principalmente por contracturas y piel engrosada....más »
  97. Displasia ectodérmica, retardo mental, sindactilia Un raro síndrome caracterizado por retardo mental, dedos de las manos palmeados y anormalidades del pelo, uñas y dientes....más »
  98. Ictiosis, retardo mental, tipo Devriendt
  99. Deficiencia de alfa-N-acetilgalactosaminidasa, tipo II
  100. Síndrome de Stoll-Alembik-Finck Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades musculares, de la piel, dientes y cara....más »
  101. Síndrome odontotricomélico de Freire-Maia Un raro síndrome caracterizado por anormalidades de los dientes, cabello y extremidades....más »
  102. Dermatoleucodistrofia
  103. Síndrome de Grix-Blankenship-Peterson Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por retardo mental, defectos de los huesos y anormalidades de la cara....más »
  104. Síndrome de Hunter-Carpenter-Macdonald
  105. Displasia ósea esclerosante, retardo mental
  106. Panhipopituarismo
  107. Deficiencia aislada de trihidroxicolestanoil-CoA oxidasa Un raro trastorno metabólico en el cual la deficiencia de una enzima (trihidroxicolestanoil-CoA oxidasa) altera la formación de ácidos biliares....más »
  108. Síndrome de Sjogren, juvenil, secundario a enfermedad autoinmune
  109. Toxicidad crónica por vitamina A La ingestión excesiva crónica de vitamina A puede causar síntomas....más »
  110. Defecto del transporte de hormona tiroidea en la membrana plasmática Problemas de la tiroides causados por un defecto en el transporte de una hormona tiroidea llamada T4 (tiroxina) dentro del cuerpo.La tiroides produce una cantidad excesiva de hormonas para tratar de compensar la incapacidad del cuerpo de utilizar la hormona....más »
  111. Displasia macroepifisaria con osteoporosis, piel arrugada y apariencia envejecida
  112. Hipofisitis granulomatosa Un raro trastorno causado por la inflamación de la hipófisis.Puede ocurrir como resultado de otras infecciones tales como la tuberculosis y sarcoidosis....más »
  113. Labio y paladar hendido, deficiencia hipofisaria Un muy raro trastorno caracterizado por un labio y paladar hendidos al igual que una actividad deficiente de la hipófisis que afecta los niveles de hormonas.Las hendiduras y la anormalidad de la hipófisis son considerados defectos de la línea media....más »
  114. Cretinismo atireótico Una rara forma de hipotiroidismo congénito que causa retardo del crecimiento físico y mental en lactantes o niños.La terapia oportuna con hormona tiroidea es esencial para prevenir deterioro motor y neurológico progresivo....más »
  115. Síndrome de disgenesia cerebral, neuropatía, ictiosis y queratodermia palmoplantar
  116. Nefritis intersticial crónica
  117. Síndrome de Moynahan III Un raro síndrome caracterizado principalmente por estatura baja, defecto del esmalte de los dientes, pie equino varo, problemas de la piel y una variedad de otras anormalidades.Tienden a ocurrir ampollas durante los meses más cálidos del año....más »
  118. Síndrome de craniosinostosis, retardo mental, fisuras Un raro trastorno caracterizado por fusión prematura de los huesos del cráneo (craniosinostosis), retardo mental y un labio y/o paladar hendido....más »
  119. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip, tipo 1
  120. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip, tipo 2
  121. OHSS Estimulación excesiva de los ovarios que usualmente ocurre como una complicación de fertilización in vitro, pero que también puede ocurrir espontáneamente.El grado de estimulación excesiva de los ovarios puede variar de leve a grave....más »
  122. Displasia ectodérmica, retardo mental, malformación del sistema nervioso central
  123. Choque neurogénico
  124. Deficiencia de tirotropina, aislada Una deficiencia hereditaria de la hormona tiroidea (tirotropina) que causa retardo mental, problemas del crecimiento y otros....más »
  125. Condrodisplasia punctata, tipo no rizomélica
  126. Condrodisplasia punctata
  127. Hipotiroidismo, quiste dermoide, paladar hendido
  128. Anormalidades endocrinas múltiples, disfunción de la adenil ciclasa
  129. Dermatitis dishidrótica
  130. Envenenamiento químico - isopropil alcohol
  131. Envenenamiento químico - 2-hexanona
  132. Envenenamiento químico - 1-pentanetiol
  133. Envenenamiento químico - ácido bórico
  134. Envenenamiento químico - anhídrido acético
  135. Envenenamiento químico - metil tert-butil éter
  136. Envenenamiento químico - carbinoxamina
  137. Kawanismo El Kava puede ser usado como un producto a base de hierbas para tratar la ansiedad, intranquilidad, estrés y problemas del sueño debido a la ansiedad.El producto a base de hierbas contiene sustancias químicas que incluyen alfa-pirona, que puede causar varios síntomas si es ingerido por largos periodos....más »
  138. Envenenamiento químico - anisol
  139. Envenenamiento químico - clorobenceno
  140. Envenenamiento químico - cloruro de metileno
  141. Envenenamiento químico - ciclohexanona
  142. Envenenamiento químico - N-metil-2-pirrolidona
  143. Envenenamiento químico - tetracloroetano
  144. Envenenamiento químico - tetracloroetileno
  145. Envenenamiento químico - tetrahidrofurano
  146. Envenenamiento por Datura metel
  147. Envenenamiento químico - fenmedifam
  148. Envenenamiento químico - hexano
  149. Envenenamiento químico - acetofenona
  150. Envenenamiento químico - dicloruro de etileno
  151. Envenenamiento químico - kerosén
  152. Envenenamiento químico - etilamina
  153. Envenenamiento químico - amitrole
  154. Envenenamiento químico - ciclohexanol
  155. Envenenamiento químico - nitrometano
  156. Sobredosis de agente a base de plantas - nuez moscada
  157. Envenenamiento por estramonio
  158. Trastorno de cornificación 12 (tipo almacenamiento de lípidos neutrales)
  159. Eritroderma ictiosiforme con vacuolación de leucocitos
  160. Trastorno de la cornificación 12 (tipo almacenamiento de lípidos neutros)
  161. Hipotiroidismo adquirido El hipotiroidismo adquirido es una condición en la cual la glándula tiroides elabora muy poca o nada de la hormona tiroidea.El hipotiroidismo adquirido puede ser causado por enfermedad tiroidea (hipotiroidismo primario) y enfermedad hipotálamo-hipofisaria (hipotiroidismo central)...más »
  162. Dermatitis asteatósica Una condición pruriginosa de la piel parecida al eczema que involucra áreas de resquebrajamiento superficial y desprendimiento leve de la piel.Las personas mayores que se bañan excesivamente en agua caliente jabonosa y viven en casas con una temperatura elevada y baja humedad son los más propensos a esta condición....más »
  163. Eczema relacionado a químicos
  164. Síndrome de deleción del cromosoma 19q13.11
  165. Psoriasis del oído
  166. Eczema relacionado a alergenos ambientales
  167. Eczema eritrodérmico El eczema eritrodérmico es una condición severa que se debe a empeoramiento del eczema....más »
  168. Psoriasis facial
  169. Reacción adversa a los aditivos alimentarios - intolerancia al ácido cítrico
  170. Síndrome de Freire-Maia Un síndrome extremadamente raro caracterizado por anormalidades de los dientes, cabello y extremidades.Las anormalidades pueden ser bastante severas en algunos casos.Es posible que los padres hayan estado emparentados en los casos reportados....más »
  171. Hipotiroidismo hereditario El hipotiroidismo hereditario es una condición en la cual hay un defecto en la glándula tiroides que lleva a un aumento en la producción de TSH y menor producción de hormona tiroidea....más »
  172. Bocio hipotiroideo El bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides y el estado hipotiroideo se caracteriza por aumento de los niveles de TSH y disminución de los niveles de T3 y T4 circulantes en el cuerpo....más »
  173. Eczema de contacto irritante
  174. Hipotiroidismo relacionado a la medicación El hipotiroidismo inducido por drogas se refiere a una glándula tiroides hipoactiva debido a una reacción a un medicamento....más »
  175. Síndrome de Megarbane-Jalkh
  176. Retardo mental, facies inusual, tipo Ampola Una rara enfermedad genética caracterizada principalmente por retardo mental, anormalidades faciales, estatura baja, convulsiones y anormalidades de los dedos de las manos y dedos del pie....más »
  177. Retardo mental ligado a X, convulsiones, psoriasis
  178. Enanismo primordial osteodisplásico microcefálico tipos 1 y 3
  179. Microcefalia, retardo del crecimiento, cataratas, pérdida auditiva y apariencia inusual
  180. Neuropatía sensorial hereditaria, tipo IV
  181. Psoriasis palmoplantar
  182. Pomfolix (eczema dishidrótico) El ponfólix es una condición pruriginosa de la piel caracterizada por pequeñas ampollas llenas de líquido.La condición tiende a afectar predominantemente los dedos de las manos, dedos de los pies, palmas de las manos y plantas de los pies.Esta forma de eczema es relativamente poco común....más »
  183. Hipotiroidismo primario El hipotiroidismo primario es una condición en la cual un defecto de la glándula tiroides lleva a una menor producción de la hormona tiroidea....más »
  184. Psoriasis en los codos y rodillas
  185. Psoriasis en la parte baja de la espalda
  186. Psoriasis en el tronco y las extremidades
  187. Susceptibilidad a psoriasis
  188. Susceptibilidad a psoriasis 1
  189. Susceptibilidad a psoriasis 10
  190. Susceptibilidad a psoriasis 11
  191. Susceptibilidad a psoriasis 12
  192. Susceptibilidad a psoriasis 2
  193. Susceptibilidad a psoriasis 3
  194. Susceptibilidad a psoriasis 4
  195. Susceptibilidad a psoriasis 5
  196. Susceptibilidad a psoriasis 6
  197. Susceptibilidad a psoriasis 7
  198. Susceptibilidad a psoriasis 8
  199. Susceptibilidad a psoriasis 9
  200. Artritis psoriásica, forma juvenil
  201. Susceptibilidad a artritis psoriásica
  202. Anormalidad de Rieger, lipodistrofia parcial
  203. Hipotiroidismo secundario El hipotiroidismo secundario es una condición en la cual la actividad de la glándula tiroides disminuye, debido a que la glándula hipófisis o el hipotálamo no funcionan adecuadamente....más »
  204. Eczema relacionado al estrés El estrés relacionado al eczema es una inflamación e irritación crónica de la piel que es disparada por el estrés.La severidad y extensión de piel involucrada es variable.El estrés puede disparar un brote o puede exacerbar el eczema....más »
  205. Hipotiroidismo subclínico El hipotiroidismo subclínico, también conocido como hipotiroidismo leve, se define como niveles normales de T4 libres en suero con una concentración de TSH sérica ligeramente alta....más »
  206. Eczema relacionado a la temperatura
  207. Hipotiroidismo terciario El hipotiroidismo terciario ocurre debido a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que controla el sistema endocrino....más »
  208. Deficiencias tetramélicas, displasia ectodérmica, orejas deformes, otras anormalidades Un síndrome extremadamente raro caracterizado por anormalidades de los dientes, cabello y extremidades.Las anormalidades pueden ser bastante severas en algunos casos.Es posible que los padres hayan estado emparentados en los casos reportados....más »
  209. Eczema varicoso
  210. Eczema xerótico El eczema xerótico es una condición crónica de la piel caracterizada por áreas de piel muy seca.La condición usualmente es desencadenada por ambientes que tienen baja humedad, tal como durante el invierno; esto hace que la piel se torne excesivamente seca....más »
  211. Condiciones del riñón Cualquier condición que afecta los riñones....más »
  212. Síndrome de Bamforth
  213. Síndrome de Basan Una rara condición caracterizada por anormalidades de la piel, cabello y uñas....más »
  214. Hiperlaxitud cutánea debido a deficiencia del factor de la coagulación dependiente de la vitamina K
  215. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  216. Enfermedad de Darier
  217. Displasia ectodérmica, síndrome de fragilidad cutánea
  218. Sobredosis de agente a base de plantas - gingseng
  219. HIV-1, CRF36_cpx
  220. Hipotiroidismo debido a defecto del transporte de yodo
  221. Ictiosis vulgar ligada al sexo, recesiva
  222. Queratomalacia Una rara enfermedad ocular que resulta de una deficiencia de vitamina A....más »
  223. Acitretina - agente teratogénico
  224. Kwashiorkor Un estado de desnutrición que es producido por deficiencia grave de proteínas....más »
  225. Liquen escleroso y atrófico Una enfermedad cutánea crónica caracterizada por áreas de piel brillante, blanca y atrófica que tienden a ocurrir en el cuello, genitales, alrededor del ano, bajo los senos y en pliegues corporales....más »
  226. Síndrome de Rieger Un raro trastorno genético caracterizado por dientes poco desarrollados o ausentes y anormalidades craneofaciales y oculares....más »
  227. Escleroderma sistémico
  228. Síndrome de Woodhouse Sakati Una condición que consiste en numerosos síntomas tales como diabetes, hipogonadismo, sordera y retardo mental....más »
  229. Frambesia
  230. Síndrome de Young Hughes Una condición ligada al sexo que se caracteriza por retardo mental e hipogonadismo...más »
  231. Tretinoína - agente teratogénico
  232. Hidroxicloroquina - agente teratogénico
  233. Talidomida - agente teratogénico
  234. Celexa - agente teratogénico
  235. Fluorouracilo - agente teratogénico
  236. Accutane - agente teratogénico
  237. Difenoxilato - agente teratogénico
  238. Diciclomina - agente teratogénico
  239. Betametasona - agente teratogénico
  240. Atropina - agente teratogénico
  241. Sertraline - agente teratogénico
  242. Flurazepam - agente teratogénico

Verificador de síntomas: Piel seca

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Piel seca Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.