Sangrado por la boca

Sangrado por la boca: Introducción

La sangre en la boca o región oral puede provenir de varias fuentes y determinar la ubicación de la hemorragia es importante. La sangre puede deberse a causas simples como una lesión en la boca, lesión del labio, etc., que probablemente no son graves. Pero la sangre también puede deberse a otras posibilidades más graves tales como toser sangre, vomitar sangre, hemorragia gastrointestinal, hemorragia nasal, hemorragia en la garganta, hemorragia en las encías u otras fuentes de hemorragia. Muchos de estos tipos de hemorragia tienen causas graves o incluso potencialmente letales, por lo que este síntoma debe ser evaluado inmediatamente por un médico.

Sangrado por la boca: Causas

Sangrado por la boca: 12 Causas generadas:

  1. Leucemia Cáncer de las células sanguíneas, usualmente los leucocitos....más »
  2. Periodontitis Infección dental de las encías y/o huesos relacionados....más »
  3. Estomatitis Inflamación o infección del revestimiento de la boca...más »
  4. Caries dentales Un proceso destructivo que causa descalcificación del esmalte del diente y que lleva a formación de caries en el diente...más »
  5. Lesión Cualquier daño infligido en el cuerpo....más »
  6. Hemofilia Enfermedad de la sangre usualmente genética que causa falla de la coagulación....más »
  7. Trombocitopenia Disminución de las plaquetas en la sangre...más »
  8. Pancitopenia Un término usado para describir la falta de todos los diferentes tipos de células sanguíneas: células rojas, blancas y plaquetas.El cáncer, las infecciones y las toxinas son algunas de las causas de pancitopenia.Los síntomas dependen de la severidad de la deficiencia....más »
  9. Púrpura trombocitopénica autoinmune Un raro trastorno sanguíneo en el cual un bajo número de plaquetas deteriora la capacidad de la sangre para coagularse y ocasiona hemorragia en la piel y membranas mucosas....más »
  10. Fiebres hemorrágicas virales Infecciones virales que causan fiebre hemorrágica (p.ej. hemorragia)...más »

Sangrado por la boca: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Sangrado por la boca: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Sangrado por la boca: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Sangrado por la boca: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Información de síntomas

  • Adormecimiento en la boca...La sensación en la piel de adormecimiento parcial o "alfileres y agujas" o un tipo de "ardor", "hormigueo" o de algo que "se arrastra" en la piel se conoce ... más »
  • Síntomas de sangrado...La gravedad de la hemorragia puede variar desde hemorragia local leve en una lesión pequeña hasta una hemorragia masiva. La hemorragia interna también ... más »

Verificador de síntomas: Sangrado por la boca

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Sangrado por la boca Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.