Sangre en la orina

Sangre en la orina: Introducción

La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema urinario en áreas tales como los riñones, vejiga, próstata u otras partes del tracto urinario. La sangre en la orina puede aparecer como orina de color rojizo u oscuro, u otros cambios de color tales como tonos ahumados, anaranjados o rosados. También pueden aparecer hilos visibles de sangre en la orina. La aparición de sangre en la orina o cualquier cambio de color de la orina requiere una pronta investigación médica profesional.

Sangre en la orina: Causas

Sangre en la orina: 390 Causas generadas:

  1. Hematuria Sangre en la orina...más »
  2. Ejercicio El uso de los músculos humanos para mejorar la propia salud....más »
  3. Lesión Cualquier daño infligido en el cuerpo....más »
  4. Infecciones del tracto urinario Infección del sistema urinario;usualmente bacteriana....más »
  5. Nefritis Cualquier tipo de inflamación renal....más »
  6. Pielonefritis Infección del riñón y uréter que usualmente se debe a bacterias provenientes de la vejiga....más »
  7. Nefritis intersticial Una condición que se caracteriza por enfermedad del tejido intersticial renal...más »
  8. Glomerulonefritis Enfermedad renal en la cual el riñón tiene problemas para eliminar productos de desecho y exceso de líquido....más »
  9. Cálculos renales Depósitos de calcio en forma de piedras en el riñón....más »
  10. Enfermedad renal poliquística Enfermedad renal genética que causa quistes renales....más »

Sangre en la orina: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Sangre en la orina: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Sangre en la orina: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Sangre en la orina: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Sangre en la orina: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Sangre en la orina: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Sangre en la orina: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Sangre en la orina: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Sangre en la orina: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Cambios del color de la orina...La orina puede cambiar de color por muchas razones, algunas inocuas y algunas bastante graves. La sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y ... más »
  • Dolor urinario...El dolor en el tracto urinario puede surgir por varias razones. La ubicación del dolor en el tracto urinario es importante para distinguir dolor uretral ... más »
  • Ardor urinario...El ardor al orinar puede ocurrir debido a varias razones, incluyendo varias enfermedades de transmisión sexual, condiciones de la vejiga, condiciones de ... más »
  • Heces sanguinolentas...La sangre en las heces puede ser un signo de hemorragia rectal o hemorragia gastrointestinal. Ciertas condiciones pueden llevar también a diarrea con sangre ... más »
  • Síntomas de sangrado...La gravedad de la hemorragia puede variar desde hemorragia local leve en una lesión pequeña hasta una hemorragia masiva. La hemorragia interna también ... más »
  • Orina roja...Una causa grave de orina roja, rojiza o rosada es sangre en la orina. Otras causas pueden aparecer listadas bajo orina oscura o cambios de color de la ... más »
  • Hematuria...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Ejercicio...El ejercicio es vital para lograr y mantener una salud y condición física óptimas. También es clave para ayudar a las personas a sentirse mejor y vivir ... más »
  • Cáncer del riñón...Cualquier cáncer que involucra los riñones. El tumor de Wilms, el cáncer de células transicionales y el cáncer de células renales son ejemplos de tipos ... más »
  • Tumor de Wilms...Un tumor maligno del riñón que ocurre predominantemente en niños menores a los 5 años de edad. Es el cáncer renal más común en niños. El tumor de Wilms ... más »

Verificador de síntomas: Sangre en la orina

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Sangre en la orina Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.