Síntomas en la cabeza y tambíen Cambios en el color de la piel y tambíen Hígado y bazo agrandados

Síntomas

Síntomas en la cabeza y tambíen Cambios en el color de la piel y tambíen Hígado y bazo agrandados: Causas

Síntomas en la cabeza y tambíen Cambios en el color de la piel y tambíen Hígado y bazo agrandados: 169 Causas generadas:

  1. Cirrosis del hígado Cicatrización del hígado debido a alcohol u otras causas....más »
  2. Enfermedades mieloproliferativas
  3. Malaria Una enfermedad parasitaria transmitida por medio de la picadura del mosquito....más »
  4. Enfermedad de Gaucher Un raro trastorno bioquímico heredado caracterizado por la deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa y acumulación de glicosilceramida (glucocerebrósido).Hay tres formas de esta enfermedad:Tipo 1, 2 y 3....más »
  5. Leucemia Cáncer de las células sanguíneas, usualmente los leucocitos....más »
  6. Síndrome carcinoide La enfermedad cardiaca carcinoide es una rara enfermedad metastásica que ocurre predominantemente en el corazón derecho.Las válvulas tricúspide y pulmonar son afectadas, llevando a insuficiencia cardíaca derecha, que resulta en una mayor morbilidad y mortalidad....más »
  7. Hepatitis C Infección hepática viral que se contagia por la sangre....más »
  8. Anemia de células falciformes
  9. Deficiencia de Acil CoA deshidrogenasa de cadena muy larga
  10. Cáncer del hígado El carcinoma hepatocelular es un cáncer maligno primario del hígado....más »
  11. Leucemia mielógena Una condición que se caracteriza por una proliferación de tejido mieloide y el aumento anormal de granulocitos....más »
  12. Leucemia mieloide aguda Una forma de cáncer de la sangre que progresa rápidamente y que resulta en la rápida proliferación de granulocitos y monocitos, eritrocitos y plaquetas....más »
  13. Leucemia mieloide crónica Tipo de leucemia que ocurre principalmente en adultos;rara vez en niños....más »
  14. Enfermedad de Hodgkin
  15. Mieloma múltiple Un raro cáncer maligno que ocurre en la médula ósea.Más comúnmente en el cráneo, columna, caja torácica, pelvis y piernas....más »
  16. Síndrome linfoproliferativo autoinmune Una condición autoinmune hereditaria caracterizada por proliferación de linfocitos y autoinmunidad contra las propias células sanguíneas del cuerpo, lo cual ocasiona la muerte prematura de ciertas células sanguíneas....más »
  17. Lupus Enfermedad autoinmune con varios efectos sobre diversos órganos y revestimientos....más »
  18. Anemia perniciosa La anemia perniciosa es un trastorno sanguíneo en el cual el cuerpo no es capaz de usar adecuadamente la vitamina B12 para elaborar eritrocitos....más »
  19. Cirrosis biliar primaria La cirrosis biliar primaria es una enfermedad colestásica crónica y progresiva del hígado....más »
  20. Anemia hemolítica autoinmune
  21. Trombocitopenia autoinmune Trastorno autoinmune que causa una falta de plaquetas sanguíneas....más »
  22. Sífilis congénita Sífilis heredada de la madre durante el embarazo....más »
  23. Melioidosis Infección bacteriana adquirida a través del suelo o el agua....más »
  24. Talasemia
  25. Deficiencia de vitamina B12
  26. Adrenoleucodistrofia
  27. Lisencefalia Un muy raro trastorno caracterizado por formación anormal del cerebro, que hace que la superficie del cerebro parezca lisa en vez de tener circunvoluciones....más »
  28. Enfermedad de Niemann-Pick Un raro trastorno bioquímico hereditario que involucra la deficiencia de una enzima (esfingomielinasa ácida) necesaria para descomponer ciertos lípidos, lo cual resulta en una acumulación de estos lípidos en el cuerpo....más »
  29. Síndrome hemolítico urémico Una rara condición caracterizada por insuficiencia renal aguda, anemia hemolítica y trombocitopenia (disminución del contaje de plaquetas en la sangre).La condición con frecuencia es causada por infección respiratoria superior o diarrea infecciosa....más »
  30. Colangitis esclerosante primaria La colangitis esclerosante primaria es una enfermedad colestásica crónica del hígado de etiología desconocida que cada vez se reconoce más en niños....más »
  31. Enfermedad de Wilson
  32. Hepatitis C crónica Forma crónica de infección hepática viral por hepatitis C....más »
  33. Anemia megaloblástica
  34. Anemia aplásica Un trastorno sanguíneo en el cual la médula ósea no produce suficientes nuevas células sanguíneas....más »
  35. Anemia hemolítica
  36. Mastocitosis
  37. Mastocitosis sistémica Una condición que se caracteriza por una acumulación de mastocitos en los tejidos del cuerpo...más »
  38. Policitemia Exceso de eritrocitos en la sangre...más »
  39. Policitemia vera Una condición que se caracteriza por mieloproliferación de etiología desconocida....más »
  40. Trombocitopenia Disminución de las plaquetas en la sangre...más »
  41. Micosis fungoides La micosis fungoides es una forma rara de linfoma de células T de la piel.La enfermedad progresa típicamente de manera lenta y es crónica....más »
  42. POEMS Muy raro trastorno de células plasmáticas...más »
  43. Síndromes mielodisplásicos Un grupo de síndromes caracterizados por una alteración de la producción de células sanguíneas.Con frecuencia la médula ósea aumenta la producción de varias células sanguíneas, pero puesto que muchas de ellas son defectuosas son destruidas antes de llegar al torrente sanguíneo....más »
  44. Defecto del tabique ventricular Una conexión anormal entre las 2 cámaras inferiores (ventrículos) del corazón....más »
  45. Atresia biliar Una rara condición que puede afectar a recién nacidos, en la cual el conducto biliar que lleva la bilis desde el hígado al intestino delgado está bloqueado o ausente....más »
  46. Hiperbilirrubinemia Aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre.La bilirrubina es un producto de la descomposición de la hemoglobina....más »
  47. Enfermedad por depósito de glucógeno tipo I
  48. Síndrome WAGR Un síndrome que se debe a deleción del cromosoma 11....más »
  49. Síndrome hemolítico-urémico heredado
  50. Síndrome de Felty Una rara complicación de la artritis reumatoidea a largo plazo que involucra un bazo agrandado y anormalidades sanguíneas....más »
  51. Síndrome de Banti
  52. Hiperesplenismo Una condición que se caracteriza por la exageración de la función de degradación de la sangre del bazo....más »
  53. Enfermedad de gaucher tipo 2
  54. Enfermedad de gaucher tipo 3
  55. Síndrome de talasemia alfa ligada a X, retardo mental
  56. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip
  57. Anemia sideroblástica ligada a X
  58. Hemocromatosis tipo 3
  59. Enfermedad de Von Gierke Un trastorno metabólico hereditario en el cual una deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfatasa evita que el glucógeno sea convertido en glucosa, lo cual lleva a una acumulación de glucógeno en el hígado y los riñones....más »
  60. Leucemia mielógena crónica Un cáncer de crecimiento lento de los leucocitos, en el cual la médula ósea produce demasiados leucocitos que eventualmente invaden varias partes del cuerpo....más »
  61. Síndrome de Cooley Un trastorno sanguíneo hereditario que involucra producción anormal de eritrocitos, lo cual causa anemia grave.Es una forma grave de talasemia....más »
  62. Enfermedad de Rosai-Dorfman
  63. Nefroblastomatosis, ascitis fetal, macrosomía y tumor de Wilms
  64. Enfermedad de Letterer-Siwe
  65. Síndrome de Dressler (D.)
  66. Síndrome POEMS Un muy raro trastorno que tiene efectos dispersos en el cuerpo:polineruropatía, organopatía, endocrinopatía, gammapatía monoclonal, cambios en la piel....más »
  67. Enfermedad por depósito de triglicéridos con deterioro de la oxidación de ácidos grasos de cadena larga Un raro trastorno hereditario que involucra el metabolismo de las grasas que causa anormalidades en la piel, el músculo y la sangre....más »
  68. Progeria, estatura baja, nevos pigmentados Un muy raro trastorno hereditario caracterizado por envejecimiento prematuro, estatura baja y deficiencia del sistema inmunológico.El tipo y severidad de los síntomas es variable....más »
  69. Mielofibrosis-osteoesclerosis
  70. Síndrome de Wolcott-Rallison
  71. Desequilibrio ácido-base
  72. Anemia sideroblástica, hereditaria
  73. Síndrome de Meadows
  74. Enfermedad por almacenamiento de glucógeno tipo 1 C
  75. Enfermedad por almacenamiento de glucógeno tipo 1D
  76. Leucemia mieloblástica aguda tipo 4 Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación rápida de precursores inmaduros de células sanguíneas.El Tipo 4 involucra la proliferación rápida de mielocitos y monocitos....más »
  77. Leucemia mieloblástica aguda tipo 5 Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación de precursores inmaduros de células sanguíneas.El Tipo 5 involucra la proliferación rápida de monoblastos (precursores inmaduros de los monocitos) en particular....más »
  78. Leucemia mieloblástica aguda tipo 6 Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación rápida de precursores inmaduros de células sanguíneas.El Tipo 6 involucra la proliferación de los precursores inmaduros de eritrocitos llamados eritroblastos....más »
  79. Leucemia mieloblástica aguda tipo 7 Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación de precursores inmaduros de células sanguíneas.El Tipo 7 involucra la rápida proliferación de megacarioblastos (forma prematura de los megacariocitos) en particular....más »
  80. Aciduria orótica hereditaria
  81. Leucemia mieloide
  82. Leucemia mieloide aguda del adulto Una forma de cáncer de la sangre que resulta en la rápida proliferación de granulocitos y monocitos, eritrocitos y plaquetas....más »
  83. Leucemia mielocítica aguda
  84. Leucemia mielomonocítica crónica Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación de precursores inmaduros de ciertas células sanguíneas: mielocitos y monocitos.La proliferación es más lenta que en las formas agudas de la enfermedad....más »
  85. Leucemia mieloblástica aguda tipo 1 Una forma de cáncer de la sangre que resulta en la proliferación rápida de células sanguíneas inmaduras (células blásticas)....más »
  86. Leucemia mieloblástica aguda tipo 2 Una forma de cáncer de la sangre que resulta en la rápida proliferación de granulocitos y monocitos....más »
  87. Leucemia mieloblástica aguda tipo 3 Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación rápida de precursores inmaduros de células sanguíneas.El Tipo 3 involucra la proliferación de promielocitos....más »
  88. Micosis fungoides familiar
  89. Síndrome de Tang Hsi Ryu Un raro síndrome caracterizado por un hígado y bazo agrandados, aumento de la pigmentación y funcionamiento anormal de los nervios periféricos....más »
  90. Inmunodeficiencia severa combinada de Athabaskan Una inmunodeficiencia severa que se ve en poblaciones Navajo y Apache....más »
  91. Enfermedad por espiroquetas Infección con un tipo de bacteria que con frecuencia se encuentra en el lodo, aguas negras y agua contaminada.Los síntomas dependen de la especie involucrada.Las enfermedades causadas por esta bacteria incluyen infección por Treponema y borreliosis....más »
  92. Fiebre hemorrágica de Omsk
  93. Linfohistiocitosis hemofagocítica familiar 2
  94. Linfohistiocitosis hemofagocítica familiar 3
  95. Linfohistiocitosis hemofagocítica familiar 4
  96. Esfingolipidosis Un grupo de enfermedades que involucran el metabolismo y almacenamiento anormal de una sustancia llamada esfingolípido.Los síntomas varían dependiendo de la enfermedad.Ejemplos de enfermedades en este grupo incluyen la gangliosidosis, enfermedad de Gaucher y enfermedad de Niemann-Pick....más »
  97. Anemia esferocítica congénita
  98. Anemia hipocrómica microcítica Un trastorno sanguíneo en el cual los eritrocitos son demasiado pequeños y carecen de suficiente hierro.Puede ser heredado o causado por insuficiencia de hierro en la dieta o deberse a un trastorno genético....más »
  99. Enfermedades genéticas de Atabascan suroccidental Un grupo de cuatro enfermedades genéticas que son únicas de las poblaciones Navajo y Apache (Athabaskan del suroeste).Las enfermedades son inmunodeficiencia combinada severa de Athabaskan, neurohepatopatía Navajo, poiquilodermia Navajo y disgenesia del tallo cerebral de Athabaskan....más »
  100. Toxicidad crónica por vitamina A La ingestión excesiva crónica de vitamina A puede causar síntomas....más »
  101. Trombocitosis esencial, igual que en la trombocitemia esencial
  102. Síndrome de Asrar-Facharzt-Haque
  103. Herpes simple congénito Un lactante nacido con infección por herpes simple transmitida a través de la madre.La infección puede ser localizada o involucrar varios órganos internos e incluso el sistema nervioso central, en cuyo caso puede ocurrir la muerte....más »
  104. Síndrome de Banti
  105. Síndrome de pseudo-Cushing inducido por el alcohol
  106. Síndrome de Mosse Una condición que involucra la asociación de cirrosis hepática con policitemia, que es un trastorno mieloproliferativo crónico caracterizado por la producción excesiva de principalmente eritrocitos por la médula ósea....más »
  107. Acantocitosis
  108. Disautonomía colinérgica aguda
  109. Leucemia aguda de linaje ambiguo Un término usado para describir un tipo de leucemia (un cáncer de la sangre) en la cual las células leucémicas no pueden ser clasificadas como mieloides o linfoides, o en el que ambos tipos de células están presentes....más »
  110. Leucemia megacarioblástica aguda Una rara forma de cáncer de la médula ósea que involucra la proliferación de precursores inmaduros de células sanguíneas.Más específicamente involucra la proliferación rápida de megacarioblastos (forma prematura de los megacariocitos)....más »
  111. Leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos relacionados a un agente alquilante El uso de agentes alquilantes para tratar el cáncer puede resultar en leucemia en algunos pacientes....más »
  112. Leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos relacionados al inhibidor de la topoisomerasa tipo II El uso de inhibidores de la topoisomerasa tipo II para tratar el cáncer puede resultar en leucemia en algunos pacientes....más »
  113. Leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos relacionados a la terapia
  114. Síndrome tipo Zellweger, sin anormalidades peroxisómicas
  115. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip, tipo 1
  116. Lipodistrofia congénita de Berardinelli-Seip, tipo 2
  117. Displasia espondilometafisaria con inmunodeficiencia combinada Un raro síndrome caracterizado por anormalidades esqueléticas al igual que un sistema inmunológico débil....más »
  118. Trastornos mieloproliferativos crónicos
  119. Síndrome de Weil
  120. Enfermedad de Besnier-Boeck-Schaumann
  121. Amiloidosis inmunoglobulínica
  122. Leucemia mieloide crónica
  123. Infecciones por Bartonella Infección por bacterias del género Bartonella.Las bacterias específicas dentro de este grupo son Bartonella bacilliforms (fiebre de Oroya), Bartonella Heneslae (enfermedad por arañazo de gato).Otra condición causada por esta bacteria es la endocarditis...más »
  124. Leucemia mieloide, fase agresiva
  125. Amiloidosis AL
  126. Leucemia linfoblástica aguda de células T
  127. Endocarditis infecciosa
  128. Trastorno de cornificación 12 (tipo almacenamiento de lípidos neutrales)
  129. Eritroderma ictiosiforme con vacuolación de leucocitos
  130. Trastorno de la cornificación 12 (tipo almacenamiento de lípidos neutros)
  131. Anemia esferocítica La anemia esferocítica es un trastorno sanguíneo caracterizado por eritrocitos que tienen forma de esfera (esferocitos) en vez que la forma normal en rosquilla.Estas células anormales se descomponen prematuramente lo que ocasiona una carencia de eritrocitos (anemia)...más »
  132. Anemia hemolítica inmune inducida por quinidina La anemia hemolítica inducida por quinidina es una condición en la cual el uso de un medicamento llamado metildopa dispara la destrucción de los eritrocitos por el sistema inmunológico del cuerpo, lo cual resulta en anemia....más »
  133. Anemia hemolítica inmune inducida por cefalosporina
  134. Anemia esferocítica heredada
  135. Anemia hemolítica inmune inducida por penicilina
  136. Anemia hemolítica inmune inducida por medicamentos
  137. Anemia hemolítica inmune inducida por doxepina
  138. Anemia hemolítica inmune inducida por sulfonamida La anemia hemolítica inducida por sulfonamida es una condición en la cual el uso de un medicamento llamado metildopa dispara la destrucción de los eritrocitos por el sistema inmunológico del cuerpo, lo cual resulta en anemia....más »
  139. Anemia hemolítica inmune inducida por metildopa
  140. Anemia esferocítica no hereditaria
  141. Anemia acréstica
  142. Cromosoma 11, deleción 11p
  143. Anemia hemolítica autoinmune fría
  144. Deleción 11p
  145. Enfermedad por almacenamiento de glucógeno tipo I
  146. Enfermedad de Grasbeck-Imerslund
  147. Síndrome de Lawrence-Seip
  148. Enfermedad de Osler-Vaquez Una enfermedad sanguínea crónica poco común que involucra un aumento del contaje de eritrocitos....más »
  149. Policitemia rubra Una enfermedad sanguínea crónica poco común que involucra un aumento de la producción de eritrocitos por la médula ósea.La producción de plaquetas y leucocitos también puede estar aumentada....más »
  150. Anemia hemolítica autoinmune primaria
  151. Anemia hemolítica autoinmune fría primaria
  152. Anemia hemolítica autoinmune secundaria
  153. Anemia hemolítica autoinmune fría secundaria
  154. Anemia sideroblástica, que responde a piridoxina, autosómica recesiva
  155. Enfermedad de Vaquez Una enfermedad sanguínea crónica poco común que involucra un aumento del contaje de eritrocitos....más »
  156. Anemia hemolítica autoinmune caliente
  157. Tumor de Wilms, aniridia, anormalidades genitourinarias, retardo mental
  158. Síndrome ATR-X
  159. Síndrome de insuficiencia de la médula ósea
  160. Enfermedad por rasguño de gato Una enfermedad infecciosa transmitida por medio de mordedura, arañazo o lamida de gato y que ocasiona principalmente dolor e inflamación de los ganglios linfáticos.La condición puede ser leve o severa....más »
  161. Síndrome de Chediak-Higashi
  162. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  163. Síndrome de Gardner-Morrisson-Abbot Un raro síndrome caracterizado por trombocitopenia y varias otras anormalidades presentes al nacimiento....más »
  164. Reacción adversa a agente a base de plantas - ginkgo biloba
  165. Síndrome de Herrmann Un raro trastorno caracterizado por sordera, diabetes, enfermedad renal, disfunción cerebral y espasmos musculares....más »
  166. Síndrome hemolítico urémico no asociado a diarrea
  167. Sarcoidosis Rara enfermedad autoinmune que usualmente afecta los pulmones....más »

Información de síntomas

  • Hígado agrandado...Un hígado inflamado es el síntoma de muchos posibles trastornos, y debe ser investigado prontamente por un médico. Con frecuencia está relacionado a un ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Palidez...Varias enfermedades graves llevan a palidez general del cuerpo, variando desde anemia a leucemia y condiciones del corazón. También puede ocurrir palidez ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Dificultades para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »

Verificador de síntomas: Síntomas en la cabeza, Cambios en el color de la piel, Hígado y bazo agrandados

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Síntomas en la cabeza, Cambios en el color de la piel, Hígado y bazo agrandados Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.