Sodio bajo

Sodio bajo: Causas

Sodio bajo: 41 Causas generadas:

  1. Insuficiencia cardiaca Falla lenta del corazón (insuficiencia cardíaca)....más »
  2. Cirrosis del hígado Cicatrización del hígado debido a alcohol u otras causas....más »
  3. SIADH Liberación inapropiada de hormona antidiurética que ocasiona retención de líquido....más »
  4. Hipotiroidismo Muy poca producción de hormona tiroidea....más »
  5. Hiperglicemia Altos niveles de azúcar en la sangre...más »
  6. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  7. Ascitis Acumulación de líquido en la cavidad abdominal....más »
  8. Fibrosis quística La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta las glándulas exocrinas (productoras de moco) de los pulmones, hígado, páncreas e intestinos, causando incapacidad progresiva debido a falla multisistémica....más »
  9. Quemaduras Lesión debido a quemaduras y escaldaduras....más »
  10. Abuso de éxtasis Uso de la droga ilícita éxtasis...más »
  11. Síndrome de intoxicación autoinducida por agua y trastornos esquizofrénicos
  12. Enfermedad de Addison Un raro trastorno hormonal progresivo caracterizado por producción insuficiente de ciertas hormonas llamadas corticosteroides suprarrenales....más »
  13. Parálisis periódica hipokalémica Una rara condición muscular hereditaria caracterizada por periodos de debilidad muscular intensa o parálisis que puede durar de horas a días.Los episodios pueden ocurrir diariamente o sólo rara vez....más »
  14. Enterocolitis necrotizante
  15. Meningitis bacteriana neonatal Meningitis bacteriana que ocurre en un lactante menor a 3 meses de edad.La meningitis bacteriana es una infección bacteriana del cerebro....más »
  16. Cáncer hipofisario de la infancia
  17. Deficiencia de 18-hidroxilasa Un raro defecto metabólico genético en el cual una deficiencia de la enzima 18-hidrolasa genera una menor cantidad de aldosterona y pérdida de sal....más »
  18. Tumores hipofisarios del adulto
  19. Diarrea por cloro congénita Un raro trastorno del desarrollo en el cual los intestinos no absorben electrolitos adecuadamente (especialmente cloro), lo cual lleva a desequilibrio electrolítico que es potencialmente fatal si no se trata.Los síntomas con frecuencia empiezan cuando el niño está dentro del útero....más »
  20. Hipo adrenocorticismo, hipoparatiroidismo, moniliasis
  21. Fiebre botonosa maligna Una complicación grave de la fiebre botonosa que tiende a ocurrir principalmente en pacientes ancianos o que tienen otras condiciones tales como enfermedad cardiaca....más »
  22. Acrodinia Síntomas causados por envenenamiento crónico por mercurio en lactantes y niños....más »
  23. Síndrome del bebedor de cerveza
  24. Insuficiencia hepática aguda Rápido deterioro del hígado que es causado por daño hepático severo.La insuficiencia hepática aguda puede ser causada por cosas tales como sobredosis de acetaminofén, consumo excesivo de alcohol, hepatitis viral, síndrome de Reye o hígado graso agudo del embarazo....más »
  25. Enfermedades de la corteza suprarrenal
  26. Intoxicación por agua La ingesta excesiva de agua puede llevar a intoxicación hídrica y en último término la muerte....más »
  27. Deficiencia de tirotropina, aislada Una deficiencia hereditaria de la hormona tiroidea (tirotropina) que causa retardo mental, problemas del crecimiento y otros....más »
  28. Sobredosis de agente a base de plantas - Ajuga Nipponensis Makino
  29. Desequilibrios electrolíticos tipo insuficiencia renal
  30. Síndrome de Bartter tipo 4
  31. Síndrome de Bartter tipo 4A
  32. Síndrome de Bartter tipo 4B
  33. Deficiencia de corticosterona metiloxidasa tipo I
  34. Hipoaldosteronismo hiperreninémico familiar 2
  35. Hipoaldosteronismo familiar
  36. Coma por mixedema
  37. Insuficiencia hepática La insuficiencia hepática aguda es una condición poco común en la cual el deterioro rápido de la función hepática resulta en coagulopatía y alteración del estado mental en un individuo previamente sano....más »
  38. Sobredosis de agente a base de plantas - gingseng
  39. Insuficiencia renal
  40. Benzotiazida - agente teratogénico
  41. Clorpropamida - agente teratogénico

Verificador de síntomas: Sodio bajo

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Sodio bajo Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.