Parestesia en el dedo de los hombres

Parestesia en el dedo: Introducción

Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Algunos casos son lo suficientemente graves como para ser considerados dolorosos. Las parestesias usualmente se deben a daño de un nervio debido a presión, atrapamiento o enfermedades de los nervios. El daño continuo del nervio puede conducir a adormecimiento de los dedos de las manos y eventualmente pérdida permanente de sensibilidad. Cualquier sensación anormal debe ser investigada por un médico.

La distinción de en cuáles dedos de las manos se siente el hormigueo es importante para el diagnóstico. Los principales dedos de las manos tienden a ser los más afectados por condiciones como el síndrome del túnel del carpo. El cuarto y quinto dedos de las manos son afectados por el nervio cubital, que puede ser interrumpido por presión en el codo o área del pecho (p.ej., síndrome de salida torácica).

Las parestesias en las manos y dedos de las manos también pueden ser causadas por enfermedades más amplias tales como la neuropatía periférica (más común en los pies pero las manos también pueden ser afectadas) y varias otras. El diagnóstico correcto de las causas de parestesia de los dedos de las manos es importante y el tratamiento con frecuencia puede revertir el daño.

Parestesia en el dedo: Causas

Parestesia en el dedo: 24 Causas generadas:

  1. Síndrome del túnel del carpo
  2. Condiciones del codo Condiciones que afectan el codo...más »
  3. Síndrome de la salida torácica Pinzamiento de un nervio en el hombro o brazo....más »
  4. Neuropatía de la mano Neuropatía (daño nervioso) que afecta las manos...más »
  5. Neuropatía periférica Neuropatía periférica es el término para el daño a los nervios del sistema nervioso periférico, que puede ser causado por enfermedades del nervio o deberse a efectos colaterales de enfermedades sistémicas....más »
  6. Ataque de pánico Ataque súbito de pánico o miedo irracional sin un peligro real...más »
  7. Neuropatía diabética Daño al nervio debido a diabetes que afecta cualquier parte del cuerpo;por lo general los pies....más »
  8. Neuropatía diabética periférica Daño nervioso diabético que afecta los dedos de los pies, los pies y algunas veces las manos....más »
  9. Fenómeno de Raynaud Ocurre constricción de los vasos sanguíneos que afecta los dedos de las manos y/o dedos de los pies....más »
  10. Anemia perniciosa La anemia perniciosa es un trastorno sanguíneo en el cual el cuerpo no es capaz de usar adecuadamente la vitamina B12 para elaborar eritrocitos....más »

Parestesia en el dedo: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Parestesia en el dedo: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Parestesia en el dedo: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Parestesia en el dedo: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Parestesia en el dedo: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Parestesia en el dedo: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Parestesia en el dedo: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Información de síntomas

  • Hormigueo en los dedos de las manos...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". ... más »
  • Adormecimiento en el dedo...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Síntomas de ardor...La sensaciones de ardor pueden adoptar una variedad de patrones. Las infecciones o inflamaciones locales pueden causar ardor o irritación. El término parestesias ... más »
  • Parestesia/hormigueo en el dedo pulgar...La sensación en la piel de adormecimiento parcial o "alfileres y agujas" o un tipo de "ardor", "hormigueo" o de algo que "se arrastra" en la piel se conoce ... más »
  • Parestesias...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Hormigueo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Condiciones del codo...Cualquier condición que afecta el codo. El codo es la articulación que conecta el antebrazo con el brazo y permite un mayor rango de movimiento y movilidad ... más »
  • Neuropatía de la mano...Aunque la neuropatía ocurre más comúnmente en los pies, puede ocurrir una neuropatía similar en las manos. Básicamente es el mismo tipo de neuropatía periférica ... más »
  • Ataque de pánico...Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »

Verificador de síntomas: Parestesia en el dedo

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Parestesia en el dedo Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.