Distrés respiratorio de la mujer

Distrés respiratorio: Causas

Distrés respiratorio: 207 Causas generadas:

  1. Neumonía Infección de los pulmones por bacterias, virus u hongos....más »
  2. Displasia broncopulmonar Una rara forma de enfermedad pulmonar infantil que usualmente ocurre como una complicación del uso del ventilador en bebés prematuros....más »
  3. Síndrome de Manouvrier Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por la incapacidad de los pulmones para desarrollarse completamente, defectos cardiacos y anormalidades de los pulgares....más »
  4. Secuestro pulmonar Una malformación pulmonar en la cual una parte del tejido que debe transformarse en una parte del pulmón no está unido al suministro de sangre del pulmón y no se asocia con la función pulmonar.La severidad de los síntomas es variable....más »
  5. Enfisema lobar congénito
  6. Acidosis láctica Sangre acídica (acidosis) debido a acumulación de lactato...más »
  7. Cetoacidosis diabética Complicación potencialmente letal debido a azúcar sanguínea elevada y diabetes....más »
  8. Hemorragias intracraneales Hemorragia dentro del cráneo.La condición es una emergencia médica y a medida que es mayor la hemorragia más grave es la condición....más »
  9. Miastenia gravis Un trastorno autoinmune que interfiere con los impulsos nerviosos que van a los músculos y en consecuencia hace que los músculos estén débiles y se cansen fácilmente....más »
  10. Síndrome de Hamman-Rich Una rara enfermedad pulmonar aguda en la cual ocurre una inflamación progresiva y fibrosis que con frecuencia llevan a la muerte....más »
  11. Ascariasis Gran gusano intestinal redondo de 15 a 33 centímetros....más »
  12. Escleroderma sistémico
  13. Hipertiroidismo Demasiada producción de hormona tiroidea....más »
  14. Conducto arterioso permeable El conducto arterioso persistente es un defecto cardíaco congénito en el cual el conducto arterioso de un niño no se cierra después del nacimiento....más »
  15. Síndrome de Goodpasture
  16. Granulomatosis de Wegener Una rara enfermedad que involucra inflamación de los vasos sanguíneos y que puede afectar el flujo de sangre a varios tejidos y órganos, y en consecuencia causar daño.El sistema respiratorio y los riñones son los principales sistemas afectados....más »
  17. Bronquiolitis obliterante Enfermedad de los pulmones en la cual los bronquiolos están taponados con tejido de granulación....más »
  18. Neumotórax Aire en los espacios pleurales alrededor de los pulmones....más »
  19. Plaga Una rara pero seria infección bacteriana que involucra a la bacteria Yersinia pestis, que puede ser transportada por roedores y transmitida a los humanos por mordeduras de pulgas o por medio de contacto directo con un animal infectado....más »
  20. Sarcoidosis Rara enfermedad autoinmune que usualmente afecta los pulmones....más »
  21. Anafilaxis Una reacción alérgica rara y potencialmente letal....más »
  22. Nitrofurantoína - agente teratogénico
  23. Fibrosis quística La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta las glándulas exocrinas (productoras de moco) de los pulmones, hígado, páncreas e intestinos, causando incapacidad progresiva debido a falla multisistémica....más »
  24. Embarazo La condición de llevar a un feto desde la concepción hasta el nacimiento....más »
  25. Síndrome del líquido amniótico
  26. Exudado pleural Líquido en los espacios pleurales....más »
  27. Ántrax Una grave enfermedad bacteriana infecciosa que puede ser fatal....más »
  28. Hemosiderosis pulmonar idiopática Un raro trastorno que involucra hemorragia en los pulmones que puede eventualmente causar daño a los pulmones....más »
  29. Acidosis Exceso de toxinas acídicas o productos de desecho en la sangre....más »
  30. Neumoconiosis del trabajador del carbón
  31. Alveolitis alérgica extrínseca
  32. Síndrome de Eisenmenger Aumento de la presión arterial que puede deberse a condiciones tales como un agujero en la pared entre las dos cámaras del corazón....más »
  33. Poliarteritis nodosa Una seria enfermedad de los vasos sanguíneos en la cual las arterias de tamaño medio se inflaman y dañan, y no pueden suministrar adecuadamente sangre oxigenada a los diferentes tejidos en el cuerpo.La enfermedad puede ocurrir en una forma leve o seria, rápidamente fatal....más »
  34. Histiocitosis de células de Langerhans Una condición que se caracteriza por proliferación de células de Langerhans....más »
  35. Toxocariasis
  36. Tetralogía de Fallot Una condición que se caracteriza por estenosis pulmonar, defecto del tabique interventricular, hipertrofia ventricular derecha y dextroposición de la aorta....más »
  37. Anemia Disminución de la capacidad de la sangre para llevar oxígeno debido a varias posibles causas....más »
  38. Proteinosis alveolar pulmonar
  39. Acidosis respiratoria La acidosis respiratoria es acidosis (acidez anormalmente elevada de la sangre) debido a disminución de la ventilación de los alveolos pulmonares, que lleva a aumento de la concentración de dióxido de carbono arterial....más »
  40. Fibrosis pulmonar Cicatrización que afecta los pulmones...más »
  41. Tuberculosis Infección bacteriana que hace que se formen nódulos, por lo general en el pulmón....más »
  42. Síndrome de Churg-Strauss
  43. Linfangioleiomiomatosis Una muy rara enfermedad progresiva en la cual un tipo inusual de célula muscular (músculo liso) infiltra los pulmones, lo cual eventualmente obstruye el flujo de aire a través de los mismos.No se conoce la causa y generalmente ocurre en mujeres en edad fértil....más »
  44. Panbronquiolitis difusa Una enfermedad pulmonar que involucra inflamación crónica de las vías aéreas que causa obstrucción y que puede llevar a insuficiencia respiratoria e incluso la muerte si no se trata....más »
  45. Quiste broncogénico congénito
  46. Bronquiectasia Dilatación crónica de los bronquiolos debido a secreciones y bloqueos....más »
  47. Insuficiencia respiratoria Falla del sistema respiratorio....más »
  48. Embolismo pulmonar Vaso sanguíneo bloqueado con frecuencia debido a un coágulo sanguíneo....más »
  49. Fractura de costilla Una fractura de las costillas....más »
  50. Hiperventilación Respiración excesivamente rápida que causa alteraciones de los gases sanguíneos...más »
  51. Carcinoma broncogénico Cuando las células del pulmón empiezan a crecer rápidamente de manera incontrolada la condición recibe el nombre de cáncer pulmonar....más »
  52. Condiciones pulmonares Varias condiciones que afectan los pulmones o vías aéreas relacionadas....más »
  53. Bronquiolitis Inflamación de los bronquiolos....más »
  54. Malformación adenomatoide quística del pulmón Una rara condición presente al nacimiento en la cual los pulmones no logran desarrollarse normalmente durante la etapa fetal y se forman quistes en partes del pulmón en vez del tejido alveolar normal....más »
  55. EPOC Obstrucción severa del flujo de aire en los bronquios, típicamente debido a bronquitis y/o enfisema....más »
  56. Parálisis diafragmática
  57. Leptospirosis Infección bacteriana usualmente contraída por medio de orina animal....más »
  58. Síndrome de Weil Forma severa de leptospirosis...más »
  59. Anemia de células falciformes
  60. SARS Infección respiratoria grave....más »
  61. Displasia de Kniest Un raro trastorno genético del crecimiento del hueso caracterizado por enanismo, articulaciones agrandadas y deformidades faciales....más »
  62. Síndrome de Lemierre
  63. Hipersensibilidad respiratoria Una reacción de hipersensibilidad que afecta las vías aéreas.Las condiciones como el asma y fiebre del heno son incluidas en este término....más »
  64. Toxicidad pulmonar por oxígeno Altos niveles de oxígeno que afectan los pulmones.Puede ocurrir toxicidad por oxígeno cuando se usa ventilación mecánica con oxígeno puro, o durante el buceo....más »
  65. Miastenia familiar infantil, 1
  66. Urticaria Una reacción vascular de la dermis superior que es marcada por áreas elevadas...más »
  67. Enfermedad invasiva por estreptococos del grupo A Infección con estreptococos del Grupo A...más »
  68. Atrofia muscular espinal
  69. Estridor Un sonido respiratorio estridente y agudo...más »
  70. Epiglotitis Inflamación de la epiglotis en la garganta...más »
  71. Defecto del tabique ventricular Una conexión anormal entre las 2 cámaras inferiores (ventrículos) del corazón....más »
  72. Necrolisis epidérmica tóxica Una condición de la piel que causa ampollas diseminadas que erupcionan en más de 30% del cuerpo....más »
  73. Toxicidad por isoniazida
  74. Toxicidad por colchicina
  75. Trastornos del ciclo de la úrea Cualquier trastorno que afecta el ciclo de la urea....más »
  76. Granulomatosis linfomatoide Una rara enfermedad progresiva de los vasos sanguíneos en la cual lesiones nodulares destruyen los vasos sanguíneos; los pulmones, piel y sistema nervioso son los principales involucrados....más »
  77. Síndrome del anillo del cromosoma 7
  78. Síndrome de duplicación del cromosoma 5q
  79. Monosomía del cromosoma 21
  80. Aneurisma de la vena de Galen Una rara condición que se caracteriza por un aneurisma que resulta de una malformación vascular intracraneal...más »
  81. Hendidura laríngea Un raro defecto del nacimiento en el cual hay una comunicación anormal entre la laringe y el esófago, lo cual hace que los alimentos entren a las vías aéreas e incluso a los pulmones.La severidad de la condición es determinada por el tamaño de la comunicación....más »
  82. Tuberculosis congénita Infección fetal con tuberculosis...más »
  83. Traqueobroncomalacia Una rara condición en la cual un retraso del desarrollo del cartílago que forma la tráquea hace que la tráquea colapse fácilmente, lo cual ocasiona dificultad para respirar....más »
  84. Acidemia metilmalónica
  85. Hiperinmunoglobulinemia E Un raro trastorno de inmunodeficiencia hereditario caracterizado por infecciones frecuentes que producen pus.La capacidad del cuerpo para combatir la infección es afectada por una falta de funcionamiento normal de los neutrófilos....más »
  86. Hernia diafragmática congénita Una rara condición en la cual el niño nace con una abertura en el diafragma que permite que parte de los órganos abdominales pasen a la cavidad torácica y causen problemas....más »
  87. Linfangiectasia quística pulmonar Un raro trastorno caracterizado por la presencia de numerosos pequeños quistes pulmonares en el recién nacido, los cuales afectan severamente la respiración y presión sanguínea y que generalmente ocasionan muerte infantil....más »
  88. Enfermedad invasiva por estreptococos del grupo B
  89. Aciduria por 2-hidroxiglutárico
  90. Síndrome de aspiración de meconio Una condición que ocurre cuando un lactante sufre de distrés respiratorio luego del nacimiento debido a la presencia de meconio en el líquido amniótico....más »
  91. Envenenamiento por el insecticida carbamato
  92. Envenenamiento por insecticida organofosfato
  93. Síndrome de Boylan-Dew-Greco
  94. Arrinia Ausencia de la nariz al momento del nacimiento....más »
  95. Síndrome cranioacrofacial Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades del corazón, mano, cara y cráneo....más »
  96. Angioqueratoma, retardo mental, cara tosca
  97. Duplicación entérica toraco-abominal Un muy raro síndrome caracterizado por anormalidades en el tórax y abdomen, al igual que duplicación intestinal....más »
  98. Linfangiectasia
  99. Síndrome de Tranebjaerg-Svejgaard Un raro síndrome caracterizado principalmente por retardo mental, convulsiones y un trastorno de la piel....más »
  100. Síndrome radio-renal Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades del riñón, antebrazo y pulgar....más »
  101. Atrofia muscular espinal con distrés respiratorio 1
  102. Deficiencia de metilcobalamina tipo complementación cbl E
  103. Síndrome digitorrenocerebral Un muy raro síndrome caracterizado por numerosas anormalidades que involucran el cerebro, riñones, dedos de las manos, dedos de los pies, uñas y cara al igual que retardo mental y deterioro de la visión....más »
  104. Macrosomía con microftalmía letal Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por ojos muy pequeños y un cuerpo muy grande al momento del nacimiento....más »
  105. Síndrome de Dobrow Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por membranas anormales dentro de la boca, estatura baja, problemas oculares, retardo mental y una cabeza, mandíbula, ojos y boca pequeños....más »
  106. Retardo mental, facies inusual, pie zambo, anormalidades de la mano
  107. Falo duplicado, raquisquisis, ano imperforado
  108. Síndrome de estenosis subaórtica, estatura baja Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por estatura baja y una porción estrechada de la aorta....más »
  109. Síndrome de displasia torácica, hidrocéfalo Un muy raro síndrome caracterizado por un desarrollo anormal del pecho y exceso de líquido dentro del cráneo....más »
  110. Pseudoadrenoleucodistrofia Un raro trastorno en el cual la deficiencia de una enzima (acil-CoA oxidasa) resulta en síntomas tales como convulsiones, apnea, retardo psicomotor y deterioro neurológico....más »
  111. Defecto transversal de la extremidad, anormalidad cardiaca
  112. Anemia hemolítica letal, anormalidades genitales
  113. Síndrome HEC Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por exceso de líquido dentro del cráneo, cataratas y engrosamiento del corazón....más »
  114. Síndrome de Arima Un raro trastorno caracterizado principalmente por anormalidades del ojo y cerebro....más »
  115. Síndrome de Raine Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por aumento de la densidad ósea, que en último término lleva a la muerte....más »
  116. Trastorno innato del ciclo de la úrea
  117. Atresia de la laringe Un muy raro trastorno congénito en el cual una membrana delgada obstruye la abertura laríngea....más »
  118. Síndrome GMS Un raro síndrome caracterizado por retardo mental, estatura baja y una anormalidad ocular....más »
  119. Síndrome de Novak Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por pulmones poco desarrollados y una abertura anormal en el área de la laringe, tráquea y esófago....más »
  120. Síndrome de displasia renal, defectos de las extremidades Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por desarrollo renal anormal y varios defectos de los huesos del brazo....más »
  121. Retardo mental, coloboma, delgadez
  122. Displasia de Stuve-Wiedemann Un raro síndrome caracterizado principalmente por estatura baja, huesos de las piernas arqueados y dedos de las manos en flexión permanente....más »
  123. Fisura oral estrecha, estatura corta, epífisis en forma de cono
  124. Trombocitopenia, secuencia de Robin Un muy raro síndrome caracterizado por una variedad de anormalidades tales como estatura baja, cabello inusual, disminución de las plaquetas sanguíneas, defectos cardiacos y anormalidad del esmalte dental....más »
  125. Disostosis espondilocostal, autosómica recesiva Un raro síndrome heredado de manera recesiva caracterizado principalmente por anormalidades de las costillas y la columna.La forma recesiva es más severa que la forma heredada de manera dominante....más »
  126. Distrofia muscular, espongiosis de la materia blanca
  127. Síndrome de Sengers-Hamel-Otten
  128. Síndrome de Kousseff-Nichols Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por problemas musculares, una temperatura corporal elevada y varias otras anormalidades físicas....más »
  129. Síndrome de Samson-Viljoen
  130. Retinis pigmentaria, sordera, hipogenitalismo
  131. Disostosis toracopélvica Un raro síndrome caracterizado principalmente por anormalidades que involucran el tórax, laringe y pelvis.La pequeña cavidad torácica afecta la respiración y puede afectar la supervivencia, especialmente durante la infancia....más »
  132. Síndrome de Kosztolanyi Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por retardo grave del desarrollo, dedos de las manos largos y delgados, retardo mental y anormalidades del cráneo y de la cara....más »
  133. Síndrome de Saal-Bulas
  134. Acidemia succínica, acidosis láctica, congénita Un muy raro trastorno caracterizado por altos niveles de ácido succínico en la sangre y alta acidez sanguínea que empieza al nacimiento o poco después....más »
  135. Blastoma pleuropulmonar Un tipo de tumor que se origina a partir de células precursoras o blastos (tejido inmaduro o embrionario) en los pulmones o en el revestimiento de los pulmones....más »
  136. Neumonía eosinofílica idiopática aguda Un trastorno pulmonar agudo que involucra la infiltración de eosinófilos en el tejido pulmonar sin causa aparente....más »
  137. Defecto en la síntesis de adenosilcobalamina
  138. Síndrome auriculo-condilar
  139. Síndrome de Johnson-Hall-Krous
  140. Linfangiomatosis pulmonar
  141. Candidiasis sistémica
  142. Anormalidad del retorno venoso pulmonar
  143. Acidemia succínica Un raro trastorno metabólico caracterizado por altos niveles de ácido succínico en la sangre....más »
  144. Síndrome de mosaicismo cromosómico diploide-triploide
  145. Agnatia, holoprosencefalia, situs inversus
  146. Atresia aural, múltiples anormalidades congénitas, retardo mental
  147. Displasia con huesos gráciles Un trastorno hereditario caracterizado por huesos frágiles y huesos y costillas largos y delgados, al igual que otras anormalidades....más »
  148. Síndrome craniotubular
  149. Embriofetopatía por antagonistas de la vitamina K Anormalidades y deformidades que ocurren en lactantes debido a exposición a anticoagulantes orales durante la etapa fetal....más »
  150. Sepsis por Serratia Infección de la sangre causada por bacterias del género Serratia.Estas bacterias son una rara causa de infección....más »
  151. Acidemia metilmalónica que responde a vitamina B12
  152. Aciduria metilmalónica, que no responde a vitamina B12, mut 0
  153. Neuropatía por hipomielinización, artrogriposis
  154. Condrodisplasia metafisaria, tipo recesivo
  155. Enfermedad de Gaucher perinatal letal
  156. Enfermedad de Gaucher - forma letal perinatal
  157. Pseudohermafroditismo femenino, anormalidades rectales
  158. Envenenamiento por Melia azedarach
  159. Envenenamiento químico - 2-aminopiridina
  160. Envenenamiento químico - imazapir
  161. Envenenamiento químico - 1,1-dimetilhidrazina
  162. Edema pulmonar no cardiogénico Edemas pulmonares no cardiogénicos causados por cambios en la permeabilidad de la membrana capilar pulmonar debido a una lesión patológica directa o indirecta....más »
  163. Cromosoma 5, trisomía 5q
  164. Duplicación 5q
  165. Anemia hemolítica letal, anormalidades genitales
  166. Hidrocéfalo, obesidad, hipogonadismo
  167. Síndrome de Koussef nichols
  168. Retardo mental ligado a X, convulsiones, psoriasis
  169. Arteria pulmonar que sale de la aorta
  170. Síndrome de Stuve-Wiedemann Un raro síndrome caracterizado principalmente por estatura baja, huesos de las piernas arqueados y dedos de las manos en flexión permanente....más »
  171. Disfunción del metabolismo del surfactante
  172. Disfunción del metabolismo del surfactante, pulmonar, 1
  173. Disfunción del metabolismo del surfactante, pulmonar, 2
  174. Disfunción del metabolismo del surfactante pulmonar, 3
  175. Cáncer cerebral Cáncer del cerebro....más »
  176. Ataque cardiaco Condición cardíaca aguda seria y con frecuencia fatal...más »
  177. Ascaris lumbricoides Gusanos redondos que comúnmente infectan los intestinos humanos.Causan intranquilidad, fiebre, diarrea....más »
  178. Síndrome de Bassoe Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por hipogonadismo, cataratas durante la infancia y debilidad muscular....más »
  179. Enfermedad de Besnier-Boeck-Schaumann
  180. Lesión en el nacimiento Una lesión a la madre causada por el parto....más »
  181. Angioqueratoma
  182. Síndrome de Char Un muy raro trastorno genético caracterizado principalmente por una apariencia facial inusual, dedos de las manos pequeños y anormales y una anormalidad cardiaca....más »
  183. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  184. Síndrome de Culler-Jones
  185. Pseudohermafroditismo femenino
  186. Síndrome de Gardner-Morrisson-Abbot Un raro síndrome caracterizado por trombocitopenia y varias otras anormalidades presentes al nacimiento....más »
  187. Enfermedad de Gaucher Un raro trastorno bioquímico heredado caracterizado por la deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa y acumulación de glicosilceramida (glucocerebrósido).Hay tres formas de esta enfermedad:Tipo 1, 2 y 3....más »
  188. Glomerulonefritis membranosa congénita debido a aloinmunización por NEP anti-materna
  189. Bocio Glándula tiroides inflamada...más »
  190. Asbestosis Condición pulmonar debida a exposición al asbesto...más »
  191. Urticaria Ronchas en la piel debido a una reacción alérgica....más »
  192. Homocistinuria debido a defecto en la metilación (cbl g)
  193. Homocistinuria debido a defecto en la metilación cbl e
  194. Limitación intelectual Cualquier condición que afecta el intelecto....más »
  195. Síndrome de Nathalie
  196. Edema pulmonar Condición severa de exceso de líquido en los pulmones....más »
  197. Escleroderma Un raro trastorno progresivo del tejido conectivo que involucra engrosamiento y endurecimiento de la piel y del tejido conectivo.Hay varias formas de escleroderma, y algunas de ellas son sistémicas (involucran órganos internos)....más »
  198. Síndrome de Selig-Benacerraf-Greene
  199. Síndrome de Stevens-Johnson Una condición rara pero seria que involucra inflamación y formación de ampollas en la piel y membranas mucosas.Se cree que es una reacción alérgica que puede ocurrir en respuesta a algunos medicamentos o enfermedades infecciosas....más »
  200. Síndrome de Young Hughes Una condición ligada al sexo que se caracteriza por retardo mental e hipogonadismo...más »

Ver otras causas excluidas: 12 Causas excluidos por género: Ver la lista completa de las causas

Verificador de síntomas: Distrés respiratorio

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Distrés respiratorio Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.