Disminución de la orina de los ninos

Disminución de la orina: Causas

Disminución de la orina: 183 Causas generadas:

  1. Insuficiencia cardiaca congestiva Una condición caracterizada por dificultad para respirar y retención anormal de sodio y agua....más »
  2. Anafilaxis Una reacción alérgica rara y potencialmente letal....más »
  3. Enfermedades transmitidas por garrapatas Cualquier enfermedad que es transferida a humanos por una garrapata...más »
  4. Leptospirosis Infección bacteriana usualmente contraída por medio de orina animal....más »
  5. Fiebre Q Una enfermedad causada por Coxiella burnetti que causa fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular....más »
  6. Fiebre de Lassa Enfermedad de África occidental transmitida por ratas....más »
  7. Enfermedad granulomatosa crónica Un muy raro trastorno sanguíneo hereditario en el cual ciertas células involucradas en la inmunidad (fagocitos) no son capaces de destruir bacterias y en consecuencia el paciente sufre de infecciones bacterianas repetidas....más »
  8. Cálculos urinarios Cálculos en el tracto urinario o vejiga....más »
  9. Cálculo de cisteína Un cálculo causado por un defecto en el metabolismo de la cistina....más »
  10. Oxalosis
  11. Oxalosis tipo II
  12. Oxalosis tipo I
  13. Cáncer de la vejiga Cáncer de la vejiga se refiere a varios tipos de crecimientos malignos en la vejiga urinaria.Es una enfermedad en la cual células anormales se multiplican sin control en la vejiga....más »
  14. Liquen escleroso Enfermedad que causa piel dura o seca en las áreas genitales....más »
  15. Glomerulonefritis Enfermedad renal en la cual el riñón tiene problemas para eliminar productos de desecho y exceso de líquido....más »
  16. Cólera Una enfermedad bacteriana aguda transmitida por medio de alimentos o agua contaminada con heces humanas.La infección intestinal es causada por la bacteria Vibrio cholerae....más »
  17. Fiebre amarilla Una infección viral transmitida por picaduras de mosquito que puede dañar varios órganos tales como el hígado, corazón, riñón y tracto digestivo....más »
  18. Poliarteritis nodosa Una seria enfermedad de los vasos sanguíneos en la cual las arterias de tamaño medio se inflaman y dañan, y no pueden suministrar adecuadamente sangre oxigenada a los diferentes tejidos en el cuerpo.La enfermedad puede ocurrir en una forma leve o seria, rápidamente fatal....más »
  19. Diarrea
  20. Síndrome hemolítico urémico Una rara condición caracterizada por insuficiencia renal aguda, anemia hemolítica y trombocitopenia (disminución del contaje de plaquetas en la sangre).La condición con frecuencia es causada por infección respiratoria superior o diarrea infecciosa....más »
  21. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  22. Infecciones del tracto urinario Infección del sistema urinario;usualmente bacteriana....más »
  23. Infecciones del tracto urinario (niños)
  24. Retención de orina Incapacidad parcial o total para excretar la orina...más »
  25. Nefritis Cualquier tipo de inflamación renal....más »
  26. Anuria Pérdida total de la micción....más »
  27. Constricción de la uretra Estrechamiento de la uretra...más »
  28. Cálculos renales Depósitos de calcio en forma de piedras en el riñón....más »
  29. Enfermedad renal terminal Etapa final de la insuficiencia renal total....más »
  30. Insuficiencia renal
  31. Insuficiencia renal aguda
  32. Síndrome nefrótico Varias condiciones de los glomérulos renales....más »
  33. Síndrome de Goodpasture
  34. Nefropatía obstructiva Una condición que se caracteriza por obstrucción del tracto urinario y que ocasiona enfermedad y disfunción renal...más »
  35. Nefropatía por reflujo Una condición que se caracteriza por reflujo de orina desde la vejiga hacia los uréteres...más »
  36. Sangrado gastrointestinal Hemorragia interna en el tracto digestivo...más »
  37. Hipertensión maligna
  38. Choque Condición grave debido a disminución de la circulación sanguínea....más »
  39. Agotamiento por calor Sobrecalentamiento del cuerpo con agotamiento o colapso...más »
  40. Hidronefrosis Riñones inflamados debido a retención de orina....más »
  41. Hiperemesis gravídica Rara condición de vómitos excesivos durante el embarazo...más »
  42. Cálculos La formación de consolidaciones que tienen apariencia de piedra...más »
  43. Insuficiencia renal aguda Síndrome caracterizado por disminución rápida de la función renal con acumulación de productos de desecho en la sangre, ocurriendo a través de un período de días a semanas....más »
  44. Enfermedad renal crónica Enfermedad a largo plazo y generalmente irreversible de los riñones debido a infección, obstrucción, enfermedades congénitas o enfermedades generalizadas que hacen que las funciones normales de los riñones fallen....más »
  45. Síndrome HELLP Una rara condición potencialmente fatal que ocurre en mujeres embarazadas y que con frecuencia se asocia con preeclampsia....más »
  46. Síndrome de la cola de caballo Es un síndrome neurológico que ocurre cuando un disco vertebral protruye y comprime la médula espinal....más »
  47. Síndrome hemolítico-urémico heredado
  48. Síndrome hepatorrenal Una condición que ocurre como resultado de enfermedad hepática severa....más »
  49. Síndrome de Goodpasture
  50. Secuencia de obstrucción de la uretra Una condición que se caracteriza por la obstrucción temprana de la uretra....más »
  51. Síndrome de duplicación del cromosoma 19p
  52. Cáncer de la uretra Un raro cáncer que se desarrolla en la uretra, la cual lleva la orina desde la vejiga hasta el punto de salida del cuerpo....más »
  53. Síndrome urofacial Un muy raro trastorno hereditario caracterizado por una cara inusual y anormalidades de los órganos involucrados en la micción....más »
  54. Síndrome de abdomen en ciruela Una condición congénita en la cual el recién nacido no tiene músculos en la pared abdominal anterior, dándole a la piel floja una apariencia arrugada como de ciruela pasa....más »
  55. Síndrome hemolítico urémico D-más (SHUD+)
  56. Fibrosis retroperitoneal Un raro trastorno que involucra la formación de una masa fibrosa de tejido en el espacio hueco en la parte posterior del abdomen.La masa puede afectar el flujo de orina a los riñones y también puede afectar otros órganos abdominales....más »
  57. Síndrome de Waterhouse-Friederichsen Un raro síndrome que ocurre como una complicación de la septicemia (con frecuencia debido a infección por meningococo o neumococo) y que involucra coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos, hemorragias de las glándulas suprarrenales y en último término insuficiencia renal....más »
  58. Enfermedad de Bright
  59. Oroticaciduria 1 Un raro trastorno metabólico en el cual la deficiencia de dos enzimas (orotidílico pirofosforilasa y orotidílico descarboxilasa) deteriora la capacidad del cuerpo para descomponer el ácido orótico, el cual luego se acumula en el cuerpo donde puede causar daño....más »
  60. Deficiencia de orotidílico decarboxilasa Un raro trastorno metabólico en el cual la deficiencia de una enzima (orotidílico descarboxilasa) deteriora la capacidad del cuerpo para descomponer el ácido orótico, el cual luego se acumula en el cuerpo donde puede causar daño....más »
  61. Síndrome de McKusick-Kaufman
  62. Aciduria orótica hereditaria
  63. Estenosis de las ramas pulmonares Un muy raro trastorno en el cual las ramas pulmonares son más estrechas de lo normal.La severidad de los síntomas depende del grado de estrechamiento....más »
  64. Enfermedad por espiroquetas Infección con un tipo de bacteria que con frecuencia se encuentra en el lodo, aguas negras y agua contaminada.Los síntomas dependen de la especie involucrada.Las enfermedades causadas por esta bacteria incluyen infección por Treponema y borreliosis....más »
  65. Válvula posterior, uretra
  66. Costillas cervicales, anomalía de Sprengel, atresia anal, obstrucción uretral
  67. Síndrome hemolítico urémico atípico de la infancia
  68. Síndrome antifosfolípido catastrófico
  69. Defecto del arco aórtico
  70. Azotemia, familiar
  71. Divertículo de la vejiga
  72. Síndrome de Bywater
  73. Síndrome de la arteria mesentérica superior Obstrucción de la tercera parte del duodeno por una arteria luego del uso de un enyesado o un soporte de Bradford....más »
  74. Enfermedad de Munk Un tipo de enfermedad renal que es más prevalente en niños.Involucra la acumulación de grasas en las células de los túbulos renales.Los síntomas experimentados pueden variar con la gravedad de la condición....más »
  75. Síndrome de Schroeder 1 Elevada presión arterial y disminución de la concentración de sal en el sudor asociados con una corteza suprarrenal hiperactiva que está involucrada en la producción de hormonas....más »
  76. Síndrome del piso pélvico espástico Una condición en la cual los músculos del piso pélvico se contraen en vez de relajarse cuando se puja, lo cual bloquea el recto durante la defecación y puede afectar la micción....más »
  77. Aborto séptico
  78. Síndrome de distrés respiratorio agudo del infante
  79. OHSS Estimulación excesiva de los ovarios que usualmente ocurre como una complicación de fertilización in vitro, pero que también puede ocurrir espontáneamente.El grado de estimulación excesiva de los ovarios puede variar de leve a grave....más »
  80. Choque hemorrágico
  81. Cardiomiopatía alcohólica
  82. Síndrome de Weil
  83. Síndrome de anemia-hematuria
  84. Infección por Vibrio - Vibrio alginolyticus Una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Vibrio alginolyticus.Esta bacteria tiende a causar infecciones del oído y de heridas....más »
  85. Hongos tóxicos - tóxico renal (orelline)
  86. Sobredosis de agente a base de plantas - crocus de otoño
  87. Infección por Vibrio - Vibrio parahaemolyticus
  88. Envenenamiento por plantas - Antraquinona
  89. Envenenamiento químico - ácido bórico
  90. Envenenamiento químico - tinte para el cabello
  91. Envenenamiento químico - polietilén glicol de bajo peso molecular
  92. Envenenamiento químico - clorometano
  93. Infección por Vibrio - Vibrio damsela
  94. Envenenamiento químico - sales de clorato
  95. Infección por Vibrio - Vibrio holisae
  96. Envenenamiento químico - lavado bucal
  97. Infección por Vibrio - Vibrio mimicus
  98. Infección por Vibrio - Vibrio fluvialis
  99. Infección por Vibrio - Vibrio metschnikovii
  100. Infección por Vibrio - Vibrio furnissii
  101. Envenenamiento químico - blanqueador del cabello
  102. Reacción adversa a agente a base de plantas - senna
  103. Envenenamiento por Paxillus involutus
  104. Envenenamiento químico - gasolina
  105. Envenenamiento químico - arsina
  106. Envenenamiento químico - soldadura
  107. Envenenamiento por serpiente marina
  108. Envenenamiento químico - glifosato
  109. Envenenamiento químico - etilén glicol
  110. Envenenamiento por Podophyllum peltatum
  111. Envenenamiento por aceite de eugenol
  112. Sobredosis de agente a base de plantas - Ajuga Nipponensis Makino
  113. Envenenamiento por la serpiente marrón
  114. Atrapamiento del nervio pudendo
  115. Obstrucción del flujo de salida urinario La incapacidad para la micción puede ser de naturaleza externa, interna o neurogénica....más »
  116. Oliguria como se ve en la insuficiencia renal La disminución de la producción de orina se define como producir menos de 500 mililitros de orina en 24 horas....más »
  117. Estenosis renovascular La estenosis de la arteria renal es un estrechamiento o bloqueo de la arteria que suministra sangre al riñón....más »
  118. Hipertensión acelerada
  119. Hipertensión venosa pulmonar
  120. Ciprofloxacina - agente teratogénico
  121. Cipro - agente teratogénico
  122. Envenenamiento por colchicina
  123. Disminución del gasto cardiaco
  124. Disminución del chorro de orina
  125. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 1
  126. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 2
  127. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 3
  128. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 4
  129. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 5
  130. Susceptibilidad a síndrome hemolítico urémico atípico, 6
  131. Hidronefrosis con facies peculiar
  132. Sonrisa invertida, vejiga nefropática oculta Un muy raro trastorno hereditario caracterizado por una cara inusual y anormalidades de los órganos involucrados en la micción....más »
  133. Levofloxacina - agente teratogénico
  134. Lomefloxacina - agente teratogénico
  135. Nefrosis, forma idiopática familiar
  136. Nefrosis, idiopática, esporádica
  137. Nefrosis idiopática, forma esporádica
  138. Síndrome nefrótico de inicio temprano, tipo 3
  139. Síndrome nefrótico idiopático, resistente a esteroides, autosómico recesivo
  140. Síndrome nefrótico idiopático, resistente a esteroides, familiar
  141. Síndrome nefrótico resistente a esteroides, esporádico, idiopático
  142. Síndrome nefrótico sensible a esteroides
  143. Síndrome nefrótico tipo 2
  144. Esparfloxacina - agente teratogénico
  145. Síndrome de fuga capilar sistémica
  146. Anemia Disminución de la capacidad de la sangre para llevar oxígeno debido a varias posibles causas....más »
  147. Azotemia familiar
  148. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  149. Enfermedad glomerular Condición que afecta los glomérulos del riñón....más »
  150. Reacción adversa a agente a base de plantas - ginkgo biloba
  151. Sobredosis de agente a base de plantas - gingseng
  152. Liquen escleroso y atrófico Una enfermedad cutánea crónica caracterizada por áreas de piel brillante, blanca y atrófica que tienden a ocurrir en el cuello, genitales, alrededor del ano, bajo los senos y en pliegues corporales....más »
  153. Envenenamiento por Nephthytis
  154. Síndrome hemolítico urémico no asociado a diarrea
  155. Acetazolamida - agente teratogénico

Ver otras causas excluidas: 31 Causas excluidos por edad: Ver la lista completa de las causas

Verificador de síntomas: Disminución de la orina

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Disminución de la orina Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.